Los creadores de Arrow nunca pensaron en hacer un Arrowverso

Cinco series de televisión, seis si incluimos Black Lighting, se cruzarán próximamente en el evento Crisis en Tierras Infinitas, un punto cúlmen en el que también se pondrá fin a ocho años de Arrow.

Sin embargo, pesa a llegar a donde ha llegado, este mundo conocido como Arrowverso nunca fue algo planeado. En 2012, cuando debutó Arrow en televisión, no había planes para ninguna otra serie con superhéroes en la CW.

Hablando para Entertainment Weekly, los creadores de la serie Greg Berlanti y Marc Guggenheim explicaron que todo sucedió sobre la marcha. Berlanti lo dejó bien claro:

A mucha gente le gusta pensar que lo planeamos. Cada paso era una sorpresa.

Guggenheim fue un poco más allá, apuntando que la existencia y la evolución del Arrowverso es algo que describiría como increíble.

Si tuviese que elegir una palabra, diría increíble. La verdad es que la inesperada expansión habla realmente sobre mi filosofía de construir un universo. La mejor forma de hacer eso es haciendo una buena serie. Esa es realmente difícil. Después, si tienes éxito, haces una segunda serie realmente buena.