La directora de Wonder Woman 1984 explica la ambientación ochentera

Hablando para Deadline sobre su experiencia en la reciente CCXP 2019 de Brasil, la directora Patty Jenkins describió por qué saltan una ambientación en la Primera Guerra Mundial para Wonder Woman a una ambientación en los años 80 para Wonder Woman 1984.

Pero tampoco habló solo de la época, sino de la localización, ya que la película parece estar ambientada mayormente en los Estados Unidos.

La forma más fácil para mí de resumirlo sin desvelar demasiado es que esta película va sobre enfrentar a Wonder Woman contra el mal de nuestro tiempo, que son el exceso y la opulencia en los que nos hemos encontrado en una posición de indulgencia, y la estamos metiendo en medio de la humanidad en su mejor y peor momento, y los villanos que nacen de eso.

La década era una gran metáfora para eso porque los 80 fueron una época en la que el mundo estaba en su momento más extremo antes de que comprendiésemos ningún coste. Sería interesante ver qué viaje tendría Diana en este mundo como una semi-diosa sabia, amable y amorosa.

Obviamente, la época también inspiró a la fotografía.

Quiero que parezca que estás viendo una película en los años 80, así que hicimos casi todas nuestras escenas de acción, nuestras peleas, de forma práctica. Tenemos parte del trabajo de cables más extenso e increíble que nunca ha hecho nadie porque nunca nadie lo había intentado.

En cuanto al futuro, Jenkins confirmó que preparan un spin-off centrado en las amazonas. Eso sí, no parece que vaya a ser a corto plazo, ya que la directora prefiere hacer algún otro proyecto entre medias.

Ya lo tenemos todo planeado. Es solo cuestión de cambiar nuestras mentalidades y ver cuándo.

Creo que lo que no queremos hacer es hacerlo seguido. Ha sido genial hacer estas dos películas seguidas, pero creo que es importante darle un poco de descanso entre medias, y me gusta hacer otras cosas entre medias. Y Gal tiene otras cosas que hacer. Nunca quiero tomar decisiones con demasiada antelación. Tenemos que ver si ambas sentimos que es la película que queremos hacer cuando llegue el momento.