Joaquin Phoenix decidió pasar hambre para ser Arthur Fleck en Joker

Joaquin Phoenix comía una manzana al día para adelgazar para Joker, donde interpreta al «saco de huesos» Arthur Fleck.

Según el director Todd Phillips, Phoenix rechazó la ayuda de un nutricionista y otros expertos para perder en torno a 23 kg. y encarnar a la versión del Joker que Phillips y el co-guionista Scott Silver tenían en su cabeza.

La pérdida de peso fue tan dramática que Glenn Flescher, que da vida al compañero de trabajo de Arthur llamado Randall, casi no reconoció a Phoenix durante una sesión de lectura del guión.

Hablamos mucho sobre ello, ‘¿Cómo de delgado debería estar Arthur? ¿Cómo de lejos queremos llegar?’. Y yo seguía diciéndole, ‘¿Cuándo vas a empezar a perder peso? ¿En qué punto vas a empezar con esto?’. Porque ya era junio, y él no había empezado, y nosotros empezábamos a rodar en septiembre. Y pesaba como 80 kg. No estaba gordo, pero hablábamos de llegar a 57 kg.

Y él decía, ‘Lo tengo, lo tengo’. Yo decía, ‘Podemos contratar a un tipo, tengo a esta mujer que es nutricionista, podrías querer hablar con ella’. ‘No, no, no es así como lo hago’. Y le contestaba, ‘¿Cómo lo haces?’. Y él respondía, ‘Dejo de comer y paso hambre’. Solo comió una manzana al día durante todo el verano.

La actuación de Phoenix como el Joker dejó al público atónito y, aunque todavía es pronto, figura entre los favoritos para ganar el premio a Mejor Actor en los Oscar 2020.