Joker casi incluye un final que cambiaría toda la historia de Batman

Obviamente, Joker es una de las adaptaciones de cómics al cine más oscuras que se han hecho jamás, sino la que más. Sin embargo, según ha revelado el polifacético Kevin Smith, la cosa podría haber ido más allá.

En un episodio reciente de su podcast Fatman Beyond, Smith dijo que una fuente fiable le reveló que la escena final de Joker en el hospital, específicamente cuando la imagen cambia a Bruce Wayne, iba a ser otra.

Así que Arthur está en el hospital y se ríe, entre dientes. Y la chica dice, ‘¿Qué es tan divertido?’. Y él dice, ‘Solo estaba pensando en algo divertido’. Lo que se supone que ocurría era, tienes un flashback a la muerte de Thomas y Martha Wayne. Y era él matando a Thomas y Martha Wayne. Y Bruce estaba gritando y llorando. Y el Joker se giraba para irse, y entonces se daba la vuelta, se encogía de hombros, y disparaba al niño. Créditos.

Recordemos que en la versión final de la película todo se desarrolla tal y como siempre ha sido, que es con un ladrón anónimo matando a Thomas y Martha, y dejando a Bruce con vida.