Joker se lleva finalmente dos premios Oscar 2020 a casa

Pese a partir con nada más y nada menos que 11 nominaciones para los Oscar 2020, Joker se ha acabado llevando a casa tan solo 2 premios.

Y esos dos premios han sido los más obvios, y básicamente los que todo el mundo esperaba. El primer ha sido el de Mejor Banda Sonora Original, donde Hildur Guðnadóttir ha vuelto a triunfar como lleva haciendo toda la temporada de premios, incluyendo los BAFTA y los Globos de Oro. El segundo, obviamente, ha sido para Joaquin Phoenix, que se ha llevado el premio a Mejor Actor.

Vale la pena apuntar dos detalles. El primer detalle es que esta es la segunda vez que un actor gana el Oscar a Mejor Actor por interpretar al Joker. El primer fue Heath Ledger por su papel en El Caballero Oscuro. Además, otras dos películas con el Joker ganaron Oscars: Batman de Tim Burton ganó el Oscar a Mejor Decorado, y Escuadrón Suicida ganó el Oscar a Mejor Maquillaje y Peluquería.

El segundo detalle es que dos ganadores de premios de este año, Stuart Wilson por Mejor Mezcla de Sonido y Jacqueline Durran por Mejor Vestuario, trabajan ya en The Batman, así que veremos qué nos tienen preparado.