El final original de Arrow sería la inspiración para héroes como Batman

Aunque Oliver Queen tuvo importancia en el final de Arrow, su historia terminó en realidad en Crisis en Tierras Infinitas. No vamos a revelar exactamente cómo, para que no sea spoiler, pero fue donde se pudo decir adiós al Arquero Esmeralda.

Ahora, como entretenimiento, el productor ejecutivo Marc Guggenheim ha revelado su fantasía y su concepción original para el episodio final de la serie.

Por muy difícil que sea de creer, el plan original era que la muerte de Flecha Verde inspirase a Batman. Tenía una pequeña fantasía de que Oliver muriese, y acabaseis con algún tipo de transmisión de noticias hablando sobre su legado y entonces habría una voz en off, y se pasaría a un tejado con vistas a otra ciudad completamente diferente y un corte a un ladrón o algún villano que chocaría contra el borde, habiendo sido golpeado fuera de pantalla. Y ese par de botas negras aterrizarían justo frente a él, y habría una capa ondeando al viendo, y la voz diría algo como ‘Oliver Queen inspiró a toda una nueva generación de vigilantes’. La implicación por supuesto siendo que inspiró a Batman.