Arrow no habría existido sin la película Green Lantern

Cuando debutó en 2012, Arrow fue todo un logro en lo que a series de televisión de superhéroes se refiere. Además, sirvió de lanzamiento para el Arrowverso, un universo compartido y conectado de series inspiradas en DC Comics que ahora incluye The Flash, Legends of Tomorrow, Supergirl, Batwoman y Black Lightning. Pero según el co-creador de Arrow Marc Guggenheim, la serie no habría existido sin la película Linterna Verde de 2011.

Hablando para Fake Nerd Podcast, Guggenheim comentó un poco sobre la emocionante y sorprendente inclusión de la película Linterna Verde en Crisis en Tierras Infinitas. Explicando cómo surgió, reveló la importante conexión entre Arrow y la película, y va a más allá de una simple referencia en el crossover.

Speaking with the Fake Nerd Podcast, Guggenheim spoke a bit about the exciting — and surprising — inclusion of the Green Lantern film in the «Crisis on Infinite Earths» crossover and as he spoke about how that came about, he revealed the important connection between Arrow and the film that extends far beyond just that crossover reference.

Oh, eso fue decisión mía. Fue como, ‘Tengo que tener ahí Linterna Verde en alguna parte’.

Solo hay una película de Linterna Verde, así que parecía obvio que lo hiciera. Tenía que hacerlo, porque Greg Berlanti y yo, ambos co-creamos la película, para bien o para mal. Para mí, la experiencia de hacer Linterna Verde es algo que está enormemente conectado con Arrow.

No habríamos hecho Arrow si no fuese por Linterna Verde. Y casi no hicimos Arrow por Linterna Verde. Así que la sombra es alargada, y me hace cosquillas. Me hizo feliz.

Por supuesto, Crisis en Tierras Infinitas no fue el único momento relacionado con Linterna Verde en el Arrowverso. En el final de Arrow, John Diggle ve como algo cae cerca de él, descubriendo que es una caja con un brillo verde que sale de dentro. No se muestra qué es, pero todo apunta a un anillo de Linterna Verde.

Eso fue algo que se trabajó desde un año antes con DC Entertainment. Negociamos muy específicamente y hablamos de los parámetros, y siento que decir algo más allá de lo que mostramos violaría nuestro acuerdo con DC.