La «Pesadilla» se iba a explorar en Liga de la Justicia 2

La secuencia de la «Pesadilla» en Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia ha sido de lo más comentado del DCEU de Zack Snyder, y ahora el director ha compartido algunos detalles sobre cómo el viaje al pasado de Flash habría creado una nueva línea temporal que se exploraría en Liga de la Justicia 2.

Basándonos en lo que dice Snyder, habría sido un poco enrevesado, pero necesario después de que el Hombre de Acero sucumbiese a los efectos de la Ecuación Anti-Vida de Darkseid.

Tuve esta idea de que el futuro cuando la Liga de la Justicia están hablando sobre enviar a Flash al pasado para advertir a Bruce Wayne, que Cyborg haría los cálculos para enviarle de vuelta y diría ‘Tengo dos posibilidades de adónde enviar a Flash al pasado’.

‘Los números apuntan a dos momentos para advertirte Bruce’. Por ejemplo, si es cerca del momento cuando podría ocurrir, donde Lois podría morir, o Bruce no es capaz de detenerlo y sin embargo ocurre, sería importante si Flash llega cerca de ese momento para que Bruce pudiese comprender la realidad de ello.

Y en Bruce le dice a Cyborg en el futuro, ‘Bueno, ¿a qué momentos me enviarías? ¿A qué momento me enviarías ahora?’. Y Cyborg dice, ‘Estoy tendiendo a esto’. Y Bruce dice, ‘La otra, porque ya le has enviado aquí y fue demasiado pronto, así que envíame a mí a la otra’. Y así es como puede volver a recuperar a Flash de nuevo.

Resumiendo, se crearía una nueva línea temporal donde Flash advierte a Superman sobre la muerte de Lois Lane, algo que habría entendido en ese momento, y habría ayudado a Batman a evitar que ese futuro se volviese realidad.

En la nueva línea temporal va a un punto diferente en el tiempo que está más cerca del evento que aún no hemos visto en esta película.