Michael Caine dice que Batman Begins es de lo mejor que ha hecho

Con más de 130 películas y dos Oscar a lo largo de seis décadas, podemos decir que Michael Caine está teniendo una carrera cinematográfica de lo más impresionante.

Sin embargo, dada su trayectoria, para muchos fue sorprendente su incorporación al reparto de Batman Begins para interpretar a Alfred Pennyworth, un papel que bordó y que repitió en El Caballero Oscuro y El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace.

Durante una entrevista reciente para The Hindu, Caine arrojó algo de luz a cómo le ofrecieron el papel del fiel mayordomo de Bruce Wayne, y parece que el director Christopher Nolan fue el que le convenció. Al final, Caine revela que fue una de las mejores cosas que ha hecho en su vida.

Vino frente a la puerta de mi casa en el campo con un guión. Pude verle a través del cristal pero no pude reconocerle. En el momento en el que se presentó, supe exactamente quién era porque era un gran fan de sus tres películas pequeñas.

Le dije, ‘Soy demasiado viejo para ser Batman. ¿Quieres que interprete al mayordomo? ¿Cuáles serían mis diálogos? ¿Te gustaría otra bebida o más natillas?’. Así que hice la película y fue una de las mejores cosas que he hecho en toda mi vida.