Detalles de la casi Batman v Superman con Colin Farrell y Jude Law

Más de una década antes de que Zack Snyder reuniese a Henry Cavill y Ben Affleck para rodar su Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia, Warner Bros. trabajó en un proyecto diferente que habría enfrentado a ambos héroes en una película incluso más oscura.

La película iba a estar protagonizada por Colin Farrell en el papel de Batman y Jude Law en el papel de Superman, con Wolfgang Peterson de director. Aunque hasta ahora este es un proyecto del que no se sabe demasiado, ha llegado el momento de arrojar algo de luz.

Akiva Goldsman, que se sumó como guionista cuando Andrew Kevin Walker dejó el proyecto, ha compartido información sobre el guión en una entrevista para Collider, diciendo que habría sido lo más oscuro que hemos visto en nuestra vida.

Escribí esta versión de Batman v Superman en torno a 2001 o 2002 cuando Colin Farrell fue contratado como Batman, Jude Law fue contratado como Superman y Wolfgang Petersen iba a dirigir. Estábamos en pre-producción y era lo más oscuro que has visto nunca. Empezaba con el funeral de Alfred y Bruce se había enamorado y había renunciado a ser Batman. El Joker mata a su mujer, y después descubres que todo era una mentira. Que ese amor fue creado por el Joker para romper a Bruce. Era una época donde podías crear esas historias para un guión pero no podías lanzarlas al mundo. De alguna forma, las expectativas del objeto, fuesen del público, la empresa o el director, no resultaron de la forma que yo creía que imaginaríamos cuando las pusiésemos sobre el papel.

Goldsman compara su versión de la historia con los cómics de World’s Finest de la Edad Dorada, y parece que estaba muy feliz con su guión.

Era en realidad The World’s Finest, pero de una forma oscura e interesante. Creo que podría haber sido encantadora. Por otro lado, nada de mí está triste por que no se hiciese el Superman de Nic Cage. Así que supongo que en toda esa época hubo cosas buenas que ganamos y males que se evitaron.