ES OFICIAL: Habrá Snyder’s Cut de Liga de la Justicia en HBO Max

Después de años de rumores y de lucha de una comunidad que ha llegado a pagar vallas publicitarias, anuncios en eventos deportivos y fuertes campañas en redes sociales, parece que al fin veremos la ansiada Snyder’s Cut de Liga de la Justicia.

La versión de la película ideada originalmente por el director Zack Snyder estará disponible en 2021 en la nueva plataforma de streaming HBO Max, que se lanza el próximo 27 de mayo. Eso sí, Snyder ha dejado claro que aún hay mucho trabajo que hacer, de ahí que vaya a tardar tanto en llegar, y parece que volverá la mayor parte del equipo original para la rodar más si hace falta y el proceso de post-producción. Según se dice, podría tener un coste de entre 30 y 40 millones de dólares para el estudio.

Lo que aún no está claro es si veremos una versión larga de la película de unas 3 o 4 horas, o si se lanzará como miniserie, como se venía rumoreando desde ayer. Lo que sí afirman es que será algo completamente nuevo, ya que entre la versión que se estrenó y lo que ha ido mostrando Snyder, solo se ha visto 1/4 de la película.

Recordemos que Zack Snyder comenzó el rodaje de Liga de la Justicia como continuación de El Hombre de Acero y Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia. Sin embargo, el director tuvo que abandonar la producción por problemas familiares, y Warner Bros. decidió contratar a Joss Whedon para terminar la película.

Entre que el estudio no estaba muy contento con la visión de Snyder, que ya había recibido muchas críticas en sus películas anteriores, y que Whedon quería plasmar su visión, se decidió una vuelta al rodaje que tuvo lugar en muy poco tiempo y con poco presupuesto. El resultado, como ya sabemos, fue un despropósito narrativo y visual que se alejó notablemente del tono y la historia ideadas por Snyder.