Superman: WB aún no confía en el éxito de otra película

Nunca ha habido un anuncio oficial sobre su marcha, y nunca ha dejado de haber rumores sobre su regreso. Es por ello por lo que los fans todavía mantienen la esperanza de volver a ver a Henry Cavill como Superman. Sin embargo, parece que Warner Bros. sigue sin tenerlo claro, al menos de cara a una nueva película individual.

El problema parece venir por el hecho de que Cavill ha protagonizado una serie de películas que han estado por debajo de las expectativas del estudio. El Hombre de Acero recaudó 668 millones de dólares en todo el mundo, lo que la convierte en la película de Superman más taquillera de la historia. Eso sí, sin ajustar la inflación, porque de ser así Superman: La Película estaría muy por encima.

Cuando los medios afirmaron que WB no estaba contenta con los números de El Hombre de Acero, el estudio lo desmintió y dio luz verde a Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia. Cuando esta tampoco convenció a la crítica y falló en el hecho de llegar a los 1.000 millones de dólares de recaudación, Warner Bros. admitió estar decepcionada. Aún así siguieron adelante con Liga de la Justicia.

La tercera película de DC de Zack Snyder también incluyó a Superman, pero en menor medida debido a eventos previos. Ahora bien, entre problemas internos del estudio, la marcha de Snyder en medio del rodaje a causa de una tragedia familiar y el resultado de la película, Liga de la Justicia sumió al cine basado en DC en una crisis que, afortunadamente, salvaron Wonder Woman, Aquaman y Shazam!.

Desde 2017 no vemos a Cavill repitiendo el papel del Hombre del Mañana, y eso que Superman tuvo un breve cameo en Shazam!. Por aquel entonces parecía que Warner Bros. desarrollaría un proyecto de Supergirl, quizás con la intención de mantener el espíritu kryptoniano vivo sin necesidad de tener a Superman, pero a día de hoy es algo que se ha frenado. Actualmente, lo que se oye es que Cavill volverá, pero en lugar de protagonizar una nueva película de Superman, aparecerá a base de cameos en películas de otros personajes. Eso sin contar la Snyder’s Cut de Liga de la Justicia, para la que podría rodar alguna escena nueva.

La razón para esto es que el estudio parece no confiar todavía en el éxito de una nueva película de Superman protagonizada por Cavill. Sin embargo, son conscientes de que la popularidad del actor podría servir como empujón para otros de sus estrenos. Según publican desde Heroic Hollywood:

Una película individual de Superman no tendría éxito en estos momentos. Quizás llegue a tener su momento una vez que interprete un papel secundario en algunas otras películas exitosas de DC, quizás ahí habría más oportunidades de una película propia.