Watchmen: Así crearon la máscara de Espejo para la serie

Los artistas de VFX de Watchmen han revelado cómo crearon la máscara de Espejo (Looking Glass) para la exitosa serie de la HBO. El equipo de Erik Henry tuvo la tarea de hacer que Tim Blake Nelson actuase con un espejo en su cara, y s barajaron varias posibilidades antes de dar con la definitiva.

Al principio hubo plans de pedir a la diseñadora de vestuario, Meghan Kasperlik, que buscase algún tipo de material real con el que poder hacerlo. Sin embargo, eso no fue posible, y fue solo el comienzo de un largo camino para crear el reflejo perfecto.

Así que decidimos crear una máscara por CG, pero eso implicaba que teníamos que rodar una escena dos veces: una para la interpretación de Espejo y después una segunda para toda la gente que le rodeaba y se reflejaba en su máscara. Y pensé que no había forma de que la producción nos fuese a dejar hacer eso. Así que fui a MARZ y dije, ‘Tenemos que encontrar una forma de usar algo como una GoPro en un soporte con una banda elástica’. Intentaron las GoPros, pero no podías estabilizarlas y todo salía borroso.

Entonces Damon y yo quisimos que fuese una máscara con desgaste, así que hicimos que MARZ crease una superficie que tuviese algo de escamas, como si estuvieses viendo una máquina de serigrafía de camisetas estirada. Y cuando la ves de cerca en la cámara de interrogación, hay algunas imágenes donde parece real. Blake llevaba primero una máscara en el set hecha de material de pantalla verde y después usamos tela gris como la de captura de movimientos con formas geométricas para la segunda mitad del rodaje.

Otras partes de la entrevista describen encontrar la cámara perfecta para capturar tanto el mundo desde un punto de vista de ventaja, y permitir a los manipuladores de CG hacer que los efectos fuesen creíbles.