The Batman: No hay competición por hacer la película más oscura

Por lo poco que sabemos y que hemos visto de The Batman, parece que estamos ante una película del personaje que será bastante oscura. Sin embargo, si esto acaba siendo así, no será por diseño, tal y como afirma el director de fotografía Greig Fraser.

En una entrevista para Collider, Fraser dijo que ni él ni el director Matt Reeves están intentando hacer de forma deliberada que su película sea la más oscura de Batman. De hecho, su única intención es adaptar los cómics de la forma más fiel posible.

Es una buena pregunta y es una pregunta que nos hacemos a nosotros mismos. Por supuesto no puedo hablar en detalle. Hay oscuridad en el personaje, eso seguro, y necesitamos crear un estado de ánimo, lo cual es obvio, es una película de Batman. No creo que vaya a ser opresivamente oscura en términos visuales, porque eso no es lo que estamos intentando hacer. No estamos intentando competir para ver quién hace lo más oscuro de lo oscuro. Intentamos crear intriga. Me encanta la forma en la que luce en los cómics. Puedes verlo relativamente claro en esas novelas gráficas. Me estoy divirtiendo mucho. Es un trabajo muy duro pero muy reconfortante.