The Sandman: Neil Gaiman insinúa cambios en la adaptación para Netflix

La producción de la adaptación de The Sandman para Netflix iba a empezar el mes pasado, pero la pandemia del COVID-19 obligó a un retaso que todavía se mantiene.

Ahora, el creador de los cómics en los que se basará la serie, Neil Gaiman, ha confirmado que habrá cambios con respecto al material fuente, algo que ya habían insinuado las descripciones de algunos personajes. Según el autor, todo se debe a que quieren actualizar la historia y los personajes al siglo XXI.

Vale, estamos en 2020, digamos que yo estuviese haciendo Sandman en 2020, ¿qué haría? ¿Cómo cambiaríamos las cosas? ¿De qué género sería este personaje? ¿Quién sería esta persona? ¿Qué ocurriría?

Gaiman también habló sobre por qué ha habido tantos intentos de adaptar la historia que nunca llegaron a nada.

La gente lleva intentando hacer adaptaciones para cine y televisión durante 30 años, y activamente durante 25 años, y nunca han funcionado. Y nunca han funcionado por todos los efectos especiales y por lo que se habría necesitado para los efectos especiales. Nunca funcionaron porque estaban haciendo algo que era adulto. La gente escribía guiones de cine para Sandman y decían, ‘Pero es una película clasificada R, y no podemos tener películas clasificadas R de 100 millones de dólares’. Así que no ocurría. Necesitabas tener un mundo en el que la narrativa en formato largo fuese una ventaja en lugar de una desventaja. Y el hecho de que tuviésemos setenta y cinco números de Sandman, esencialmente 13 libros completos, con material, es algo realmente bueno. No es un inconveniente.

De hecho, debido a esto, Gaiman llegó a pedir a Warner Bros. no siguiese adelante con la idea de hacer una película.

Creo que muchos de los problemas con adaptar Sandman eran que era algo adelantado a su tiempo en términos de lo que habría demandado del mundo. Recuerdo tener mi primera reunión sobre una película de Sandman, creo que en 1990, y entrar en la reunión en Warner, y dijeron, ‘Bueno, ¿qué piensas de una película de Sandman?’. Y yo dije, ‘Por favor, no la hagáis’. Y recuerdo que la directiva de Warner Lisa Henson, mirándome perpleja dijo, ‘Nunca había venido alguien a mi oficina y me había pedido que no hiciese una película’. Y yo dije, ‘Bueno, yo sí. Por favor no. Estoy trabajando en el cómic, y una película sería una distracción y una confusión. Dejadme hacer lo mío’. Y gracias a todo el mundo, me dejaron seguir con ello.

Además, Gaiman reveló que ha visto algunos de los diseños de producción para el castillo de Lucifer y las puertas del Infierno, y desearía poder enseñar cómo está quedando.