Constantine: Su director y Keanu Reeves quieren una secuela

Tras el evento Crisis en Tierras Infinitas del Arrowverso y la posibilidad de que Michael Keaton regrese como Batman en The Flash, se han abierto infinidad de posibilidades en el Multiverso de DC que han llevado a los fans a especular sobre otros posibles regresos. Uno de ellos podría ser el de Keanu Reeves como Constantine, después de que el actor le diese vida en la película homónima de 2005, especialmente ahora que se rumorea que hay una nueva película del personaje en desarrollo.

En una entrevista reciente para Slash Film, el director de Constantine Francis Lawrence, habló sobre sus planes iniciales para una secuela y sobre si recuperaría la idea hoy en día.

Creo que todos queríamos hacerla. Fue lo suficientemente exitosa. Queríamos hacer una película más responsable, más clasificada R. Con responsable quiero decir que haríamos una película que no costase tanto como la original, que pensamos que iba a ser PG-13. Trabamos en la secuela durante un tiempo. Fue difícil encontrar hacia dónde llevarla. Lo que me gustó de la primera fue que era una historia realmente personal, así que pensé que sería un error quedar entrapado en el poco sobrenatural. La idea de una historia personal era realmente interesante, y eso era lo difícil de encontrar.

Hemos estado hablando sobre ello recientemente. Siempre está con todos nosotros porque a todos nos encantó la película, y especialmente al darnos cuenta de que hay un auténtico culto siguiendo a esta película, sería divertido hacerla. De hecho, Keanu, Akiva y yo hemos hablando sobre ello.

Tal y como comenta Lawrence, no sería imposible traer de vuelta al personaje de Reeves para introducirlo en el DCEU, aunque no está claro si ocurrirá en algún momento.

Desafortunadamente, ni siquiera recuerdo quién la tiene, pero con todos estos universos compartidos que existen ahora, con Constantine siendo parte de Vertigo, que es una parte de DC, la gente tiene planes para esos universos compartidos. Ya sabes, posiblemente Constantines diferentes y cosas así. Ahora mismo, no tenemos a ese personaje disponible para televisión o películas, lo cual es un asco. Todos lo hemos investigado, pro creo que es una locura cuando tienes a Keanu, al que le encantaría hacer otra Constantine, y a nosotros queriendo hacer otra Constantine, y la gente dice, ‘Uh, no, tenemos otros planes’. Veremos qué pasa.