Watchmen: La película casi contó una historia moderna con final diferente

Uno de los guionistas de la película Watchmen ha revelado planes para una historia ambientada en la era moderna que tendría un final alternativo. David Hayter co-escribió la película y comentó para Script Apart algunos de los grandes cambios que tuvieron lugar.

Hace mucho, se contrató a Paul Greengrass para encargarse de la adaptación de la obra de Alan Moore y Dave Gibbons. Sin embargo, dejó el proyecto muy al principio, y posteriormente se contrató a Zack Snyder.

En esa primera versión, Búho Nocturno (Nite Owl) habría acabado salvando el día matando a Ozumandias con su nave. Además, otro gran cambio habría sido el de los héroes emitiendo un vídeo alterado que mostraba al Doctor Manhattan como uno de los culpables de los ataques sobre las ciudades. A esto habría que sumar que la historia habría estado ambientada en la época actual y no en los años 80.

Sabíamos que iba a ser muy difícil hacer el final del cómic. Además, había ocurrido lo del 9/11 y no creía que fuese apropiado mostrar imágenes de cuerpos en Times Square, sentí que no era apropiado. Así que eso me inspiró para decir que la gente debería ser reducida a sombras, como las sombras de Hiroshima que se pintaban en los cómics.