The Sandman: La serie de Netflix estará ambientada en 2021

Tras haber revelado que la adaptación de The Sandman para Netflix actualizará el material fuente para adaptarlo al siglo XXI, Neil Gaiman ha confirmado que la serie estará ambientada en el año 2021.

Según revela Gaiman para Digital Spy, esta actualización no afectará a la historia del origen del Sueño de los Eternos, alias Morfeo. En los cómics originales, Morfeo fue encerrado por la Orden de los Antiguos Misterios en el año 1916, escapando finalmente siete décadas después en 1988. En la adaptación para Netflix, Morfeo habrá sido capturado en el mismo año, pero seguirá encerrado otras tres décadas más.

Gaiman también habló de cómo se supone que iba a empezar la producción a principios de este año, pero la pandemia de la COVID-19 canceló esos planes.

Estamos trabajando con Netflix. Se supone que íbamos a empezar a rodar a finales de mayo. Debido a este mundo del COVID, todo está en pausa. La versión de Netflix va a empezar en 2021, así que Morfeo habrá estado como prisionero en la versión de Netflix durante 105 años en lugar de 70 años.