Rorschach: Tom King explica la relevancia del personaje en 2020

Los fans de la aclamada obra Watchmen están deseando ver qué nos tienen preparados el guionista Tom King y el dibujante Jorge Fornés con su nueva serie Rorschach, que traslada al personaje a la época actual.

En el número más reciente de DC Connect, King habló sobre por qué cree que el personaje, que en realidad solo vivió en los 80, es perfecto para el actual clima sociopolítico de 2020.

Las cosas son una locura ahora mismo. Quiero decir, es una locura. La gente se está volviendo loca. Y tenemos que hablar sobre ello. Tenemos que intentar hacer cosas que sean tan buenas como todo lo malo que hay ahí fuera, o sino nos rendiremos a ello, y que lo haga quien quiera hacerlo, ¿quién tiene el tiempo para hacerlo?

El idioma de Rorschach es un idioma con el que puedes contar una historia sobre un mundo como este. No funciona con Superman y Batman. Esas son las palabras equivocadas. Pero Rorschach, puedo hablar de ello, puede describirlo, puede escribirlo en un cartel y desfilar por la calle con él pasando entre todos los héroes que ignoran la verdad que tienen frente a ellos. La única forma de escribir a Rorschach es ser relevante.

Rorschach, que murió en la obra original de Alan Moore y Dave Gibbons, es conocido por su absolutismo moral y su punto de vista político alternativo. En Doomsday Clock pudimos ver de nuevo al personaje, aunque resultó ser Reggie Long, porque como hemos comentado Walter Kovacs murió en la novela gráfica original. La descripción oficial de Rorschach dice que el vigilante «reaparece» 35 años después, aunque no dice explícitamente si el propio Kovacs resucita de alguna forma.

Rorschach Nº 1, con guión de Tom King y dibujos de Jorge Fornés, llegará a las tiendas de Estados Unidos el 13 de octubre.