Batman: Una Muerte en la Familia. Habrá una película animada interactiva

Aunque el universo animado de DC es algo a destacar en muchos aspectos, hoy DC Entertainment ha querido ir un paso más allá anunciando una película de animación interactiva, muy al estilo «elige tu propia aventura», titulada DC Showcase – Batman: Una Muerte en la Familia.

Aparentemente, la película será una adaptación y continuación del aclamado cómic de 1988 Batman: Una Muerte en la Familia. La historia es conocida principalmente por ser en la que el Joker mata a Jason Todd, el segundo Robin, después de que una votación público decidiese su destino. Ahora, imitando a aquellos días, los fans podrán poder volver a decidir si Jason vive o muere, junto con otra serie de caminos alternativos.

Aunque uno de los caminos de la película parece ser una recreación del cómic, otros caminos incluyen una reinterpretación de Silencio, con Jason adoptando la identidad del villano. Otro camino parece seguir a Red Robin, una identidad perteneciente en los cómics a Tim Drake, el tercer Robin.

El estilo de animación beberá de Batman: Bajo la Capucha, que recientemente ha cumplido de diez años. Pero no solo eso, porque también se recuperará al reparto, incluyendo a Bruce Greenwood como Batman, Vincent Martella como Jason Todd y John DiMaggio como el Joker. También se introducirán varios papeles nuevos como Talia al Ghul (interpretada por Zehra Fazal), Dos Caras (Two-Face) y el Comisario Gordon (ambos con voz de Gary Cole).

Debido a que es una película interactiva, la duración de la misma será inferior a lo normal. De hecho, lleva el sello de DC Showcase, que generalmente se usa para los cortometrajes animados de DC. Para compensar esto, la película también incluirá varios cortometrajes previos, como los protagonizados por Sgt. Rock, Muerte, Adam Strange o Phantom Strange.

De momento no hay fecha de estreno, pero DC Showcase – Batman: Una Muerte en la Familia llegará en otoño de este año.