The Flash: Katee Sackhoff habla del poder de la voz para interpretar

Uno de los villanos más destacados de la serie de televisión The Flash es Amunet Black, la brutal jefa criminal interpretada por Katee Sackhoff. Lo es no solo por su trasfondo, si no por la genial interpretación de la actriz que le da vida.

En varias ocasiones, Sackhoff ha expresado su amor por el personaje, ya que le permite probar cosas y es completamente diferente a todo lo que ha interpretado en imagen real. Ahora, en una entrevista reciente para ComicBook.com, revela que su trabajo de doblaje para Robot Chicken le ha ayudado mucho con el personaje.

Sí, totalmente. Quiero decir, esa es una de las cosas que adoro totalmente en el trabajo de doblaje y en esta línea de trabajo, y es que te permiten interpretar a personajes que no son estéticamente un personaje que podrías interpretar en la vida real, y eso es todo parte del trabajo de doblaje. Tu voz es lo que se está vendiendo y lo que se ha comprado, y tu creatividad en la que encarnas esa voz. Y además, eso te permite salirte… Para mí misma, alguien que, que estás en lo cierto, intento existir en un realismo en mi trabajo que es muy cómodo de ver porque no es ni uno ni el otro, es siempre la primera reacción más precisa, el estereotipo de cómo reaccionaría la mayoría de la gente ante una situación. Y creo que ese trabajo de voz me permite superar aquello que empecé en el teatro, que es cuando tenía 14 años, estuve interpretando a una abuela en el escenario. Eso es lo que haces. Interpretas a un personaje y un trabajo de doblaje te permite hacer eso.

Y creo que eso te permite mantener el oficio afinado, si lo deseas, para poder ir e interpretar a personajes como Amunet Black en The Flash. Porque la voz es lo que primero decidí que quería que fuese Amunet, y es cómo la presenté a los productores cuando me lo ofrecieron. Dije, ‘Quireo que tenga un acento fuera de lo normal, surrealista, británico, de archienemiga a lo Mary Poppins, uno que no puedas localizar’. Y ellos dijeron, ‘¿Por qué?’. Y yo dije, ‘¿Por qué no? Es un personaje de cómic que no está basado en ningún aspecto o forma de la realidad. ¿Por qué no?’. Creo que la voz es lo que creó a ese personaje. Y creo que también es la razón por la que le gusta tanto a la gente. Porque ames u odies ese acento, es completamente identificable lejos de cualquier otro que hayas visto en The Flash. Oyes esa voz y sabes de quién es de forma instantánea, y ese es el poder de la voz.

Sackhoff también habló sobre la voz de Amunet y sobre la de su personaje en Robot Chicken, Bitch Pudding, que especialmente identificable incluso para los que no son fans de la serie.

Quiero decir, quizás dentro de ese universo, sí, la gente conocía a Starbuck sin verla porque eran espectadores de la serie. Lo mismo con Vic. Puedes identificar totalmente una voz si eres espectador de una serie. No hay ningún personaje que haya hecho, excepto Amunet Black o Bitch Pudding, donde sepas quién es sin incluso abrir los ojos. Y probablemente solo necesites ver la serie una vez, ver al personaje una vez. Ni siquiera tienes que familiarizarte con él. Así que sí, definitivamente las voces, seguro.