Batman: Three Jokers. Jason Fabok pone nombre a los villanos

Uno de los próximos proyectos de DC Comics más esperados es Batman: Three Jokers, la miniserie de Geoff Johns y Jason Fabok para el sello DC Black Label que estará protagonizada por tres versiones diferentes del Príncipe Payaso del Crimen.

Según comenta Fabok en una entrevista para Games Radar, cada uno de los villanos está inspirado directamente en las respectivas épocas en las que hicieron sus debuts, lo que les otorga además su propio apodo.

Lo más grande que hicimos fue con el Joker de la Edad de Oro, le llamamos ‘El Joker Criminal’. Y es el único que en realidad no sonríe. Y este nos lleva a Batman Nº 1 n 1940, donde están esas espeluznantes viñetas donde no está sonriendo, y después están esas espeluznantes viñetas con grandes risas y demás. Elegimos centrarnos realmente en la parte sin risas, y es mucho más aterradora. Es una versión fría y calculadora del Joker donde es una mente maestra criminal. Es una sensación muy diferente del Joker.

Después tenemos al que llamamos ‘Joker Payaso’. Es como el Joker clásico de los años 40 y 50, y todo en él es mas brillante, llamativo y muy cursi, como los grandes chistes que se veían en los cómics de los años 50, ese tipo de cosas que eran tan divertidas. Y después tienes al Joker de la era moderna, al que llamamos ‘El Joker Comediante’. Es el Joker de La Broma Asesina. Es un psicópata y simplemente malvado. Siempre se está riendo a carcajadas. Jugué mucho en eso con la forma en la que lo dibujó Brian Bolland en los cómics clásicos.

Cada uno de los tres Jokers tiene una personalidad única, y el equipo creativo tuvo mucho cuidado de tenerlos conectados y hacerles parecer muy similares a nivel visual, a pesar de sus diferencias. Sus diferentes formas de ver la villanía y sus tics de personalidad ayudarán a distinguirlos mientras la BatFamilia se prepara para un enfrentamiento épico contra un trío de su mayor enemigo.

Cada uno es diferente. Pero a la vez cada uno es como parte de las otras versiones del Joker. Eso es lo que hace del misterio algo un poco más divertido.

Escrito por Geoff Johns y dibujado por Jason Fabok, Batman: Three Jokers Nº 1 saldrá a la venta en Estados Unidos el 25 de agosto.