Aquaman: Kelly Sue DeConnick anuncia que deja la serie

La guionista de cómics Kelly Sue DeConnick ha confirmado que su etapa escribiendo la serie regular principal de Aquaman llegará próximamente a su final.

Según un comunicado que ha publicado en Twitter:

Sois muy amables, pero las condolencias son innecesarias. Dejo la serie unos cuantos números después de cuándo había planeado dejarla. Me he quedado más de lo que pretendía porque los cierres de las escuelas por la pandemia causaron que me retrasase y necesitaba tiempo extra para cerrar las historias.

DeConnick expresó gratitud tanto hacia el equipo editorial de la serie por comprender la situación, como hacia el guionista Jordan Clark por cubrir sus espaldas en los números 62 y 63.

Quizás es un buen lugar para decir que he llegado a querer a Arthur, Mera y su familia en Amnesty Bay durante el pasado año (¿o dos? ¿Cuánto tiempo?). Me han inspirado, me han sorprendido, me han hecho reír y me han enseñado cosas. Siempre estaré agradecida por esto y por la amabilidad ya poyo de los Aquafans. Hay mucha ansiedad cuando sube a bordo un nuevo equipo y aprecio profundamente vuestra confianza, paciencia y apoyo. La única mala noticia para mí a nivel personal es que no hay nadie a quien pasar la antorcha de forma inmediata.

Este es el tema: No es el final de Aquaman. ¿Qué nos ha enseñado? Dirigid el barco, no el océano. Esperad a que pase la tormenta. Cuando llegue el momento adecuado, volverá. Estoy segura de ello. Y estoy deseando leer sus nuevas aventuras. (Mientras tanto, hay como 70 años o así de historias que coger y otra gran película en desarrollo. Tendremos que consolarnos con eso).

El último número de DeConnick al frente de Aquaman en llegar a las tiendas fue el 61 junto al dibujante Miguel Mendonca. Tras este, los números 62 y 63 llegarán de la mano del mencionado Clark junto a Robson Rocha y Marco Santucci. DeConnick y Mendonca volverán para Aquaman Nº 64 en octubre.