Rorschach: No contradice la obra original y veremos a otros personajes

Ayer, durante la DC FanDome, el guionista Tom King se unió al creador de la serie de televisión Watchmen, Damon Lindelof, para hablar sobre la próxima serie de cómics titulada Rorschach. Durante la conversación, King reveló que su historia podría verse como una continuación de la obra original y de la serie de HBO.

King explicó que originalmente no estaba muy de acuerdo con escribir una extensión de la legendaria obra de Alan Moore, comparando la presión con un entierro tras una actuación cómica de Richard Pryor. Sin embargo, cuando King vio la perspectiva moderna de Lindelof sobre el material fuente, se dio cuenta de que crear una versión fresca era una posibilidad y aceptó el trabajo.

La serie de televisión significó mucho para mí. No hago referencias a ella, ni la incluyo en el mundo, pero tampoco la contradigo. Así que si has visto la serie de televisión, puedes imaginar que esto está pasando un poco después.

En cuanto si veremos a otros personajes de la obra original en alguno de los 12 números de Rorschach, King respondió de manera afirmativa:

Los he visto, Jorge ya los ha dibujado.

No especificaron qué personajes serán, pero mostraron los dibujos de Fornés, y en ellos se puede ver al Doctor Manhattan, Búho Nocturno (Nite Owl), Espectro de Seda (Silk Spectre), Ozymandias y el Comediante (The Comedian), además de a Rorschach. Los personajes parecen ser la misma encarnación de la obra original, indicando una ambientación en 1985, por lo que es muy posible que se trate de un flashback.

Rorschach Nº 1 llegará el 13 de octubre con guión de Tom King y dibujos de Jorge Fornés.