Chris Sprouse abandona el Superman de Orson Scott Card por la presión

Superman homofobia

Cuando DC Comics encargó la tarea al autor de El Juego de Ender, Orson Scott Card, escribir el cómic digital Adventures of Superman, que verá la luz en abril, la respuesta fue bastante severa. Card es desde hace tiempo bastante crítico con la homosexualidad, habiendo incluso calificado el matriomonio gay como «el fin de la democracia en América», y en 2009 se convirtió en miembro de la Organización Nacional para el Matrimonio, un grupo que hace campaña en contra del matrimonio de personas del mismo sexo. La noticia hizo saltar chispas en varios círcilos, ya hora el dibujante que iba a colaborar con Card en el proyecto, Chris Sprouse, lo ha abadonado debido a la presión.

Tuve que pensarlo mucho para llegar a esta conclusión, pero he decidido dar marcha atrás como dibujante de esta historia. La capa mediática que rodea a esta historia ha alcanzado el punto el que todo se escapa del trabajo actual, y eso es algo con lo que no estoy cómodo. Mi relación con DC Comics permanece tan fuerte como nunca, y ya esto deseando trabajar en mi próximo proyecto con ellos.

DC también ha publicado un comunicado apoyando a Sprouse, y revelando que debido a su marcha la historia será retrasada. El primer número se lanza en formato digital el 29 de abril, y después será publicada en papel el 29 de mayo.

Fuente: THR.