El productor de Young Justice habla sobre el final de la serie

Young Justice Invasion

The World’s Finest ha podido hablar con Greg Weisman, productor de Young Justice, para hablar no solo del final de la aclamada serie de animación basada en los populares personajes de DC Comics, sino también lo complejo de hacer una serie de equipo. Weisman habla de temas, personajes, designaciones, reparto y otras muchas cosas. La serie, para desgracia de muchos fans, terminará con la emisión del último episodio de la segunda temporada, Endgame, el próximo 16 de marzo.

– Personalmente, creo que, incluso con el crecimiento del reparto en la segunda temporada, Young Justice aún trata sobre el núcleo original del equipo presentado al comienzo de la primera temporada. ¿Sería correcto afirmar eso?

No exactamente. Diría que el núcleo original del equipo fue más una prioridad que algunos de los nuevos personajes. Pero fundamentalmente la segunda temporada era conducida por la trama. No creo que sacrificásemos personajes, sino que la caracterización tendría que venir al vuelo al servicio de una historia mayor. La primera temporada era sobre nosotros tejiendo un tapiz para presentar un mundo, unos personajes, unos conflictos, etc. La segunda temporada tuvimos una simple historia conductora (en múltiples frentes) y los personajes que se han destacado (o que en algún momento recibieron más momento de pantalla) fueron aquellos que requería la historia. Así, al principio de la segunda temporada, ves más a Superboy, pero menos en la segunda mitad. Por otro lado, Artemis apenas apareció en la primera docena de episodios, pero su papel se volvió más importante, comenzando en el episodio 2×07 hacia adelante. Blue Bettle, como es una creación de los Reach, obviamente iba a crecer en importancia a medida que progresase la temporada y se fuese revelando más y más su conexión y su dilema. Y debido a que solo teníamos 20 episodios en la segunda temporada, en lugar de los 26 que tuvo la primera, creo que puedo decir que ciertos personajes fueron acortados comparando con otros. Pero la meta nunca fue dar a todos el mismo tiempo, sino ver cuál era la mayor cantidad de tiempo que tenían que ofrecer. Supongo que alguien podría usar el argumento de que ciertos personajes no necesitaban aparecer, por ejemplo cuantos menos personajes, más tiempo de pantalla tendrían aquellos que pasaron el corte. Pero no estoy seguro de que el público estuviese de acuerdo con quién debería de pasar exactamente el corte, y nos divertimos con cada simple personaje por mucho o poco tiempo que le pudiésemos dar. Así que en lugar de eso, intentamos ser fieles a nuestra continuidad y presentar a los personajes que sentimos que estarían ahí cinco años. Si alguno de esos, e incluso algunos de nuestros juniors y seniors, no recibieron el mismo tiempo, puedo vivir con eso.

– Definitivamente, ¿qué es lo que esperas que el público recuerde de Young Justice por encima de todo lo demás?

Pido spoiler. Sin comentarios. Es broma, es broma. En su mayoría, espero que los personajes significasen algo para ellos. Que los sintieran como algo real. No perfectos. Reales.

Young Justice (Justicia Joven) es una serie animada de televisión creada por Greg Weisman y Brandon Vietti para Cartoon Network. A pesar de su título, no es una adaptación del cómic Justicia Joven creado por Todd Dezago y Todd Nauck, sino más bien una adaptación de todo el Universo DC, con especial atención a los jóvenes superhéroes.

La serie sigue la vida de héroes adolescentes que son miembros de un equipo de operación encubierta de su homólogo adulto, celebridad a nivel internacional, la Liga de la Justicia. La serie se desarrolla en el universo ficticio de la Tierra-16, durante un periodo de tiempo en los que los superhéroes son un fenómeno relativamente reciente. En la segunda temporada, el título cambia a Young Justice: Invasion.

Podéis ver la entrevista completa aquí.