[Spoiler] Posible presencia de otro villano en El Hombre de Acero

A continuación os vamos a dejar una información que no es exactamente oficial, pero que proviene de una publicación que podría considerarse como fiable. Lo que sí es seguro es un spoiler, ya que esto revela la posible presencia en El Hombre de Acero de uno de los villanos más famosos de la mitología de Superman. Por tanto, vosotros decidís si seguir leyendo o no.

La imagen que véis más abajo, que en realidad solo contiene texto, describe a una criatura para El Hombre de Acero en la que han trabajado cinco supervisores de efectos especiales. Los cinco pertenecen a WETA Digital y cuentan con una experiencia contrastada por su trabajo en otras muchas películas. Ya sabíamos que Joe Letteri de WETA estaba trabajando en la película, y mencionó en su día que su trabajo estaba centrado en algunas grandes escenas de Krypton cargadas de acción. ¿Podría estar involucrada esta criatura? Y si lo está, ¿será Doomsday? Lo cierto es que no sería descabellado pensar en un ataque del villano a Krypton, extendiendo un caos y una destrucción que acaba provocando el envío de Superman a la Tierra.

Rumor de criatura del Hombre de Acero de WETA Digital

Hay cinco supervisores especialistas de efectos visuales trabajando en una ‘CRIATURA’ para El Hombre de Acero. Este trabajo está bajo la dirección de WETA Digital, establecida por Peter Jackson en 1993. El estudio ya ha ganado cinco Premios de la Academia a los Mejores Efectos Especiales, incluyendo la trilogía de El Señor de los Anillos (uno por cada película), King Kong (ciudad de Nueva York de 1933) y Avatar. WETA también ha trabajado en los efectos visuales de la trilogía de El Hobbit (2012-2014), Prometheus, Los Vengadores, Las Aventuras de Tintín, El Origen del Planeta de los Simios, X-Men: Primera Generación y Distrito 9, por nombrar algunas. Con este currículum, estamos invitados a una sorpresa en junio de 2013.

En el panteón de los superhéroes, Superman es el personaje más reconocido y reverenciado de todos los tiempos. Clark Kent / Kal-El (Henry Cavill) es un joven periodista de veintitantos años que se siente diferente debido a unos poderes más allá de su imaginación. Transportado hace años a la Tierra desde Krypton, un planeta distante y muy avanzado tecnológicamente, Clark se enfrenta a la pregunta definitiva, ¿Por qué estoy aquí?. Formado por los valores de sus padres adoptivos, Martha (Diane Lane) y Jonathan Kent (Kevin Costner), Clark descubre que tener habilidades extraordinarias significa tomar decisiones difíciles. Cuando el mundo tiene una necesidad extrema de estabilidad, una amenaza mayor emerge. Clark debe convertirse en un Hombre de Acero, para proteger a la gente que quiere y brillar como un rayo de esperanza para el mundo, Superman.

El Hombre de Acero cuenta también con actores como Amy Adams (Lois Lane), Laurence Fishburne (Perry White), Russell Crowe (Jor-El), Ayelet Zurer (Lara), Michael Shannon (Zod) y Antje Traue (Faora). El guión de la película corre a cargo de David S. Goyer, Jonathan Nolan y Kurt Johnstad basándose en una historia del propio Goyer. La película será dirigida por Zack Snyder, y se estrenará en 2D y 3D el 14 de junio de 2013 en Estados Unidos y el 21 de junio de 2013 en España.