Durante una entrevista para Screen Rant como parte de la promoción de su nueva película, G.I. Joe: Retaliation, el actor D.J. Cotrona echó la vista atrás para recordar su contratación como Superman por parte de Warner Bros. para la película cancelada de La Liga de la Justicia.
Dirigida por George Miller (Mad Max 4: Fury Road) y titulada Justice League: Mortal, la película llegó a entrar en pre-producción, con un reparto contratado y WETA Digital trabajando en el diseño. Sin embargo, la huelga de guionistas de 2008 evitó que la película entrase en producción para un estreno planeado en verano de 2009, y al final el proyecto murió. Entre el resto del reparto podíamos encontrar a Armie Hammer como Batman, Common como Linterna Verde, Megan Gale como Wonder Woman, Adam Brody como Flash, Hugh Keays-Byrne como el Detective Marciano, Santiago Cabrera como Aquaman, Teresa Palmer como Talia al Ghul y Jay Baruchel como Maxwell Lord.
Cotrona comparte su pena por no haber llegado a ponerse el mítico traje de Superman en la película, que según comenta iba a ser de la misma escala que la trilogía de El Señor de los Anillos. También comenta que el trabajo de diseño de WETA era increíble.
Fue un gran esfuerzo. Íbamos a jugar con eso durante un año. Fue durante la huelga de guionistas y empezó y se detuvo. Fue una gran decepción. Yo estaba realmente emocionado por trabajar con George Miller y el guión era realmente bueno. El material que estaba haciendo WETA era increíble. Fue simplemente una pena que no consiguiéramos terminarla porque iba a ser realmente genial. Fue una maldita pena que no pudiésemos acabar eso. Os prometo que habría sido increíble. Habría sido increíble. La escala era fantástica. Era de escala de El Señor de los Anillos. Habría sido realmente genial.
Todo el mundo en este negocio ha pasado por esto. Por cada proyecto que avanza, hay como cinco esqueletos en los armarios. O un cuerpo ensangrentado o algo que nunca pasó. Esto emocionado, hay muchos elementos que entran en hacer una gran película y muchos elementos que pueden salir mal por el camino. He aprendido eso de cerca. Estoy feliz de conseguir que G.I. Joe: Retaliation llegue a la línea de meta. Ahora tengo esos reflejos en los que, hasta que la vea, no me lo creeré. Todavía espero todos los días que se acabe quitando el tapón. Pero sí, ha sido genial. Hice lo de la Liga de la Justicia de forma equivocada. Leí demasiado en internet. No puedes hacer eso. Internet es el demonio. O internet no es el demonio, los fotos son el demonio. Creedme, he estado en el otro bando, diciendo demasiado, ‘No podéis dejar que ese tipo sea ese personaje’. Pero en serie, en el caso de la Liga de la Justicia era Weta, Weta, Weta, Weta, Weta. Son increíbles y pueden hacer que cualquiera tenga cualquier aspecto.