[Spoiler] Enorme cantidad de detalles de El Hombre de Acero

Un usuario de los foros de GameFaqs ha afirmado haber visto El Hombre de Acero, y se ha ofrecido a responder todas las preguntas sobre la película que quieran hacerle. A continuación os dejamos una recopilación, pero os avisamos que van cargadas de spoilers de arriba a abajo, algunos bien gordos.

El Hombre de Acero

Opinión de la película:

Definitivamente la mejor película de Superman en cuanto a acción e interpretación (lo siento, pero las películas de Reeves parecen muy cursis en comparación).

Sobre si hay menos slow motion en esta que en las otras películas de Zack Snyder:

Comparando con Watchmen y Sucker Punck, sí. Creo que Snyder persiguió unas peleas más normales y guardó las escenas en slo-mo para golpes más devastadores en las peleas.

Sobre cómo es la historia en general y cómo está Zod:

La historia es genial. Es definitivamente diferente a otras películas de Superman e incluso a la serie animada. Muestra cómo él se siente diferente durante toda su vida, incluso cuando es un niño, y su desgana a convertirse en Superman, pero lo acepta cuando sabe que el mundo necesita a alguien para defenderlo. Sé que la gente dirá, ‘Bueno, eso es lo que hizo Smallville’. Bueno, esta película expresa eso en una cantidad considerablemente menor de tiempo y con más emoción de lo que intentó hacer Smallville en 10 años. Y digo eso incluso aunque disfruté de Smallville.

Y Zod está increíble. Inicialmente tenía dudas sobre Michael Shannon porque no le veía físicamente imponente, pero su interpretación en Boardwalk Empire es increíble. En general está increíble en El Hombre de Acero. Simplemente rezuma odio hacia Superman y Jor-El. Simples pequeñas cosas como la forma en la que mira fijamente a Superman hacen que te recorra un escalofrío por la columna vertebral.

Sobre cómo está Henry Cavill, si es buena su interpretación de Clark Kent y Superman, y sobre si es mejor que el anterior:

Cavill está genial. Definitivamente es la interpretación de Superman más sólida y cercana. Bastante mejor que Routh y ligeramente por encima de Reeves.

Sobre si Supreman lucha contra robots kryptonianos en la película y si usa su visión de calor con ellos:

Sí, lo hace. Son robots parecidos a los de Sucker Punch, pero parecen más realistas y no como dibujos animados hechos con efectos especiales baratos. La pena es que no le suponen mucho más de una simple pelea porque son principalmente una prueba de Zod para ver si realmente es el hijo de Jor-El.

Sobre si el traje de Superman es más luminoso que lo visto en el material previo, sobre si hay momentos divertidos en la película y sobre si llega a sonreir:

El traje coincide mucho con lo visto en el tráiler. Aunque creo que principalmente depende de la iluminación. Sí, hay varios momentos divertos con las interacciones de Clark con Perry White, como cuando Perry bromea, ‘Bueno Clark, imagino que pruebas que todos los chicos de campo crecéis para ser grandes y fuertes, pero aún así no podéis estar delante de una mujer sin tartamudear’. Además, sus primeras interacciones con Lois son de las clásicas Lois/Clark. Sí, sonríe unas cuantas veces.

Sobre si el alcance de la acción es comparable a la de películas como Los Vengadores o Transformers, y sobre los efectos especiales:

En términos del alcance de Los Vengadores y Transformers, no. No hay ningún gran enemigo al que se enfrente. Virtualmente, son todos de su tamaño.

Sobre si hay algún cameo de Lex Luthor:

No se muestra nunca pero se hace referencia a él como a Norman Osborn en The Amazing Spider-Man. Afirman en la película que está trabajando en una nueva inteligencia artificial que revolucionará la tecnología como nada que haya visto antes Metrópolis. Yo apuesto a que es una referencia a que Brainiac debería desarrollarse en la secuela.

Sobre si hay algo de la banda sonora de Hans Zimmer en la película y sobre el sonido:

La banda sonora está muy bien. No tan bien como BB pero aún así aporta el sentido épico y la fuerza que solo tiene Superman. El tema principal de la película está bien hecho, pero aún así prefiero la original de John Williams.

Sobre si hay alguna escena tras los créditos finales:

Tristemente no.

Sobre si hay algún intento de establecer una película de la Liga de la Justicia, como referencias a Gotham o algo así:

Ni lo más mínimo. Aunque aún tienen tres meses para rodar una escena de última hora para añadirlo a la película si así lo desean. Sé que es lo que hace Marvel, así que quién sabe si DC podría seguir ese camino.

Sobre Lois Lane, el Daily Planet y una posible historia de amor entre Superman y Lois:

Amy Adams aporta una interpretación sólida como Lois y tiene el cotorreo clásico de Lois. Aún así, pienso que debería haberse teñido el pelo para que fuera más oscuro, porque es un poco raro ver a una Lois pelirroja. El Daily Planet aparece pero no es un centro de atención. Básicamente muestran a Clark siendo entrevistado por Perry, conociendo allí a Lois y viendo el edificio derrumbarse durante la pelea con Zod. La historia de amor entre Superman y Lois es definitivamente la más débil de cualquier de las películas de Superman. Me sentí un poco decepcionado y realmente no tiene el desarrollo que se merece. Podría haber sido reservado para una secuela.

Sobre si hay percusión prominente en la banda sonora:

La canción contra las máquinas kryptonianas tiene una percusión muy intensa.

Sobre algún efecto especial de Superman:

Básicamente muestra la mayoría de su arsenal de habilidades especiales. Derrota a unas cuantas de las máquinas usando su visión de calor, que está hecho de forma espectacular. Tiene un buen láser fino y brillante en lugar de esa débil y minúscula visión de calor que tenía en Superman Returns. Usaron la clásica slo-mo de Snyder para unas cuantas escenas cuando les golpea con ferocidad extra y cuando derrota definitivamente a Zod. Y aquí está la mejor que he visto nunca, usa su aliento helado sobre la mano de Zod y esta se hace añicos. Zod no sabía lo del aliento helado, así que le coge con la guardia baja.

Sobre la música y las escenas de la barca y el autobús de los tráilers:

Usan un coro vocal realmente épico durante la batalla final que casi me hizo llorar por la belleza y el flujo con el que ocurre todo.

La razón por la que está en una barca es porque después de que muera Jonathan Kent, Clark siente que necesita seguir su consejo de ubicar en su corazón más al hombre que al extrajero. Él quería ver de primera mano como lucharía un persona sin dinero del mundo de hoy. Así que coge ese trabajo, pero una noche le pilla una tormenta y debido a una explosión de una tubería explota y vuelca. Permanece inconsciente en el agua y pasa por varios flashbacks con la escena del autobús siendo uno de ellos.

Sobre cómo es Superman luchando:

Es un buen luchador. Definitivamente lanza muchos puñetazos pero también los recibe. Su primer encuentro con Zod es terrible. Zod le da un buen puñetazo en la barriga que hace que Superman tosa sangre.

Su estilo de lucha es casi como una mezcla de lucha callejera y boxeo. Claramente es nuevo en la lucha, pero aún así puede apañárselas. Espero que en una secuela su estilo de lucha sea más limpio.

Durante su pelea con Zod el director hace un increíble trabajo con la súper velocidad en una perspectiva dual. A ojos de Superman y Zod están peleando despacio, pero cuando lo ven los ciudadanos de Metrópolis lo ven como algo del tipo de Dragon Ball Z.

Comparando con Hulk, personalmente encuentro a Hulk un luchador aburrido porque es demasiado fuerte. Pero las peleas de Superman en esta película están realmente bien hechas. Probablemente son las mejores de cualquier película de superhéroes.

Sobre si el traje es azul o negro, si Clark lleva gafas y cómo se afeita:

Sí, definitivamente te puedo decir que el traje es azul. Es la luz que aveces es oscura y el traje puede pasar por negro o un azul oscuro. No le muestran afeitándose. Básicamente sale afeitado después de dejar la Fortaleza y ponerse el traje. Y sí, lleva las gafas aunque brevemente. Debo decir que tenía un aspecto genial con ellas y no demasiado estúpido.

Sobre si Clark trabaja como reportero en la película:

No pasa mucho tiempo con eso. Principalmente muestra su entrevista y le contratan. Se le ve caminando por el Daily Planet y bebiendo agua. Su divertido primer encuentro con Lois y su consejo de que debería llevar un traje mejor para poder convertirse en su compañero.

Sobre si se abre la camisa y si lleva el traje por debajo de la ropa o es biotecnología:

Sí, hay una escena en la que se abre la camisa y es épica. Lo lleva normalmente. Es un traje ajustado así que casi siempre lo lleva puesto.

Sobre cómo entra en juego la nave Black Zero de Zod con el arma de gravedad:

Se muestra pero Zod falla alusarla porque es estúpido engreído. Justo cuando iba a usarla, Superman ya había destruido el rayo haciéndolo inservible. Zod tarda demasiado porque su ego se puso en medio ya que quería destruir a Superman con sus propias manos y usar la gravedad como última medida.

Sobre si Clark o Superman se queda sin poderes en algún momento de la película:

Nunca se queda físicamente sin poderes, pero voluntariamente se compromete con el ejército de los Estados Unidos a demostrar que no está ahí como conquistador sino como alguien que ama al mundo y que hará lo que sea por salvarlo auqnue sea sin pretensiones. Esto lo muestran brevemente en los tráilers.

Sobre cuánto dura la película y sobre si hay flashbacks como en Batman Begins:

Dura unas 2 horas y 20 minutos. Sí, hay muchos flashbacks.

Sobre qué aspecto tiene Krypton:

Solo hay dos partes en las que se muestra Krypton. Me dio una sensación de un aspecto tipo Blade Runner. Muy futurista con un cielo precioso y de espacio oscuro. La fotografía debería ganar un Oscar. Está muy bien durante toda la película.

Sobre si es la mejor película de Superman hasta la fecha. Nota para la película del 1 al 10:

Le daría un 9 sobre 10. Mi única pega es la débil trama de amor con Lois. No tiene el desarrollo suficiente para que sea creíble. Espero que le den más tiempo en la secuela.

Momento preferido de la película:

Cuanto entra por primera vez en la Fortaleza, las escenas de lucha y la destrucción de Krypton.

Sobre cómo son las escenas de lucha entre Superman y los kryptonianos:

Son brutales, es bueno ver a Superman sacando ventaja de todos sus poderes.

Sobre cómo descubre Clark que es diferente:

Lo muestran en un flashback, es un niño en una granja llevando una manta roja simulando ser un superhéroe. Le pide a John Kent que juegue con él. Primero Clark intenta perseguir a John y le pilla. Después, cuando John intenta perseguirle y se acerca, Clark corre con súper velocidad por todo el campo de maíz y John Kent se queda impresionado.

Sobre momentos emotivas:

Hay algunas escenas emotivas realmente buenas. La que realmente me impactó es la de sus padres y Jor-El. Cuando entra en la Fortaleza y conoce a Jor-El, Jor-El le cuenta que habría dado cualquier cosa por ser el padre que necesitaba Clark pero que sabía quela vida de Clark era más importante que eso. Envió a Clark a los Kents a propósito porque sabía que le darían una brújula moral fuerte que no podría haberle dado él. Otra sería la charla que le da John Kent a Clark cuando es adolescente, y después él reafirmando esa charla justo después de que muera.

En el panteón de los superhéroes, Superman es el personaje más reconocido y reverenciado de todos los tiempos. Clark Kent / Kal-El (Henry Cavill) es un joven periodista de veintitantos años que se siente diferente debido a unos poderes más allá de su imaginación. Transportado hace años a la Tierra desde Krypton, un planeta distante y muy avanzado tecnológicamente, Clark se enfrenta a la pregunta definitiva, ¿Por qué estoy aquí?. Formado por los valores de sus padres adoptivos, Martha (Diane Lane) y Jonathan Kent (Kevin Costner), Clark descubre que tener habilidades extraordinarias significa tomar decisiones difíciles. Cuando el mundo tiene una necesidad extrema de estabilidad, una amenaza mayor emerge. Clark debe convertirse en un Hombre de Acero, para proteger a la gente que quiere y brillar como un rayo de esperanza para el mundo, Superman.

El Hombre de Acero cuenta también con actores como Amy Adams (Lois Lane), Laurence Fishburne (Perry White), Russell Crowe (Jor-El), Ayelet Zurer (Lara), Michael Shannon (Zod) y Antje Traue (Faora). El guión de la película corre a cargo de David S. Goyer, Jonathan Nolan y Kurt Johnstad basándose en una historia del propio Goyer. La película será dirigida por Zack Snyder, y se estrenará en 2D y 3D el 14 de junio de 2013 en Estados Unidos y el 21 de junio de 2013 en España.