Zack Snyder y David Goyer hablan de El Hombre de Acero

El Hombre de Acero

Uno de los principales problemas con Superman para guionistas y escritores es la dificultad de tratar y presentar al público un personaje que es casi indestructible. Es algo que se ha intentado mucho en los cómics, incluso Bryan Singer en su Superman Returns, casi siempre sin éxito. Pero ¿cómo planea afrontar eso Zack Snyder en El Hombre de Acero? Esto es lo que comenta al respecto para la revista Total Film:

Es increíble que Superman sea capza, pero la versión de Henry es una versión del personaje ligeramente más anclada a la Tierra. No creo que pueda levantar un continente. Superman ha sido roto durante un tiempo.

El guionista de la película, el aclamado David S. Goyer, está de acuerdo y añade:

Es un hombre, pero es el Hombre de Acero. Ese es mucho el tema de la película, está incluido en el título, y se presenta ya desde el principio.

Goyer también habla de Jor-El, el padre de Superman, y su presencia en la película:

Es un humano pero no es humano. Intentamos dar cuerpo a Krypton y sus diferentes facciones políticas, es fauna, es ciencia. No es un cameo.

Creo que la gente piensa que Crowe interpreta el papel de Marlond Brando, y no es necesariamente el caso.

Así que parece que Krypton jugarán un papel importante en la película, pero ¿qué hay del resto del Universo DC?

En realidad no puedo decirlo. Mi esperanza es que le establezcamos y sea un personaje increíble y viable en el que todo el mundo esté interesado en volver a ver. Es el superhéroe más grande dle mundo. O debería serlo. Es Superman, por el amor de Dios.

En el panteón de los superhéroes, Superman es el personaje más reconocido y reverenciado de todos los tiempos. Clark Kent / Kal-El (Henry Cavill) es un joven periodista de veintitantos años que se siente diferente debido a unos poderes más allá de su imaginación. Transportado hace años a la Tierra desde Krypton, un planeta distante y muy avanzado tecnológicamente, Clark se enfrenta a la pregunta definitiva, ¿Por qué estoy aquí?. Formado por los valores de sus padres adoptivos, Martha (Diane Lane) y Jonathan Kent (Kevin Costner), Clark descubre que tener habilidades extraordinarias significa tomar decisiones difíciles. Cuando el mundo tiene una necesidad extrema de estabilidad, una amenaza mayor emerge. Clark debe convertirse en un Hombre de Acero, para proteger a la gente que quiere y brillar como un rayo de esperanza para el mundo, Superman.

El Hombre de Acero cuenta también con actores como Amy Adams (Lois Lane), Laurence Fishburne (Perry White), Russell Crowe (Jor-El), Ayelet Zurer (Lara), Michael Shannon (Zod) y Antje Traue (Faora). El guión de la película corre a cargo de David S. Goyer, Jonathan Nolan y Kurt Johnstad basándose en una historia del propio Goyer. La película será dirigida por Zack Snyder, y se estrenará en 2D y 3D el 14 de junio de 2013 en Estados Unidos y el 21 de junio de 2013 en España.