Vuelve Astro City con una nueva serie regular

El Astro City de Kurt Busiek volverá a la imprenta en una nueva serie regular que comenzará a publicarse en Junio de 2013, según ha anunciado DC Comics mediante nota de prensa el pasado jueves. El regreso de la serie incluye al dibujante Brent Anderson, y contará con la presencia de héroes de los volúmenes previos y nuevos personajes.

Astro City

En una entrevista de Busiek para MTV, el guionista habla del por qué de este regreso tres años despues y de lo que verán los fans en la serie.

Principalmente, me puse enfermo. Empecé a ser más productivo a finales del año pasado, y finalmente conseguí la combinación de tener suficientes números terminados en el cajón y producir material nuevo de forma regular, por lo que nos sentimos seguros a la hora de poner la serie en la agenda.

Aunque la serie será publicada ahora por DC, no formará parte del Universo DC. Además, aclara que en lugar de ser una serie de miniseries centradas en un personaje o grupo de personajes, la nueva Astro City será una serie regular mensual con final abierto.

Astro City tiene lugar en su propia realidad, no es parte de ningún otro universo, al igual que ha ocurrido desde el principio.

Regresarán personajes como Victoria Alada y el Samaritano, y se presentarán nuevos personajes como American Chibi, Adepto de Plata y un villano llamado el Ore-Master. También habrá un personaje llamado El Hombre Roto, pero Busiek no ha querido revelar si es nuevo, viejo o algo entre ambos.

En el comienzo de la nueva serie regular, empezamos con una nueva historia de trasfondo, una sobre el Hombre Roto. Quién es, para qué está ahí y lo que significa para la ciudad en general. De alguna forma, también vuelve a todos esos primeros números de la serie, y ha habido pistas y presagios en la serie, pero ahora se cierra el arco del Agente de Plata, es turno del Hombre Roto para captar la atención. Le conoceeréis en la página uno de nuestro nuevo primer episodio, pero aunque será la primera vez que lo veáis como Hombre Roto, eso no significa que no le hayáis visto antes. Así que de algún modo es un nuevo personaje, y en otros sentidos es un personaje que regresa. Y tiene una historia muy, muy inusual y compleja, y una aventura heroica incluso más inusual Una vez que los lectores formen parte de esto, serán algo más que observadores pasivos. Pero… no quiero revelar demasiado.

Astro City Nº 1 llegará a las tiendas de Estados Unidos el 5 de junio de 2013 de la mano de DC Comics.