Amy Adams no quería que Lois Lane fuese una pesada en El Hombre de Acero

El Hombre de Acero en Total Film

Durante estos meses previos al estreno de El Hombre de Acero, la actriz Amy Adams se ha mostrado bastante cautelosa a la hora de revelar algún detalle sobre su personaje en la película, Lois Lane. Pero en una entrevista para la revista Total Film, parece que al fin revela un poco de información acerca de la relación de Lois con Superman en la película.

Diría que son extraños y después son… amigos, ya sabes.

Como algunos ya sabréis, esta no es la primera vez que Adams se presenta para conseguir el papel de Lane. De hecho, parece que lo hizo dos veces antes, y a la tercera fue la vencida.

Cuando J.J. Abrams y Brett Ratner estaban planeando una versión, hice una prueba de pantalla con Matt Bomer. Y después cuando salió Superman Returns leí de nuevo. Así que esta es mi tercera y lo conseguí.

No sabemos por qué tanta insistencia, pero ¿aportará algo diferente a lo que ya hemos visto con el personaje?

Quería que fuera una mujer con la que pudiesen sentirse identificadas otras mujeres. Y no una especie de pesada. Lois puede ser casi omnipresente, convirtiéndose en un inconveniente a veces, porque lo es. Pero comprendes sus razones.

La actriz también habla brevemente sobre sus escenas de acción en la película, diciendo que no tuvo que hacer mucho, pero que la mayoría de su trabajo de pantalla verde y arriesgado fue para escenas con otro actor.

En el panteón de los superhéroes, Superman es el personaje más reconocido y reverenciado de todos los tiempos. Clark Kent / Kal-El (Henry Cavill) es un joven periodista de veintitantos años que se siente diferente debido a unos poderes más allá de su imaginación. Transportado hace años a la Tierra desde Krypton, un planeta distante y muy avanzado tecnológicamente, Clark se enfrenta a la pregunta definitiva, ¿Por qué estoy aquí?. Formado por los valores de sus padres adoptivos, Martha (Diane Lane) y Jonathan Kent (Kevin Costner), Clark descubre que tener habilidades extraordinarias significa tomar decisiones difíciles. Cuando el mundo tiene una necesidad extrema de estabilidad, una amenaza mayor emerge. Clark debe convertirse en un Hombre de Acero, para proteger a la gente que quiere y brillar como un rayo de esperanza para el mundo, Superman.

El Hombre de Acero cuenta también con actores como Amy Adams (Lois Lane), Laurence Fishburne (Perry White), Russell Crowe (Jor-El), Ayelet Zurer (Lara), Michael Shannon (Zod) y Antje Traue (Faora). El guión de la película corre a cargo de David S. Goyer, Jonathan Nolan y Kurt Johnstad basándose en una historia del propio Goyer. La película será dirigida por Zack Snyder, y se estrenará en 2D y 3D el 14 de junio de 2013 en Estados Unidos y el 21 de junio de 2013 en España.