En una entrevista para MTV, el actor Nicolas Cage recuerda el trabajo que el director Tim Burton y él hicieron para el proyecto Superman Lives, enterrado ya hace mucho tiempo, pero del que no deja de hablarse. Y es que los fans no dejan de preguntarse cómo habría sido una película del Hombre de Acero escrita por Kevin Smith, dirigida por Burton y protagonizada por Cage. Hemos podido saber un poco del guión, hemos visto diseños conceptuales e incluso hemos podido ver al propio Cage con el traje de Superman, y sobre eso comenta el actor:
El hecho de que Tim y yo hubiésemos llegado tan lejos en el diseño de la película, y sé que con Tim a dónde iba a ir, habríamos hecho algo realmente especial. Al menos está por ahí en la forma de lo que podría haber sido, pero no tenemos que hacer la película. Aún es interesante para la gente.
Gracias a una campaña Kickstarter muy exitosa para recaudar fondos para el documental The Death of Superman Lives: What Happened?, pronto podremos descubrir un poco más sobre qué salió mal en la producción. De cualquier modo, llegase a interpretar a Superman o no, Cage continúa siendo un gran fan del personaje.
Creo que he salido ganando con la situación, porque ese personaje es como una diana que tienes que golpear. Es uno de los iconos más preciados de nuestro país.