Josh Fialkov deja Red Lanterns y Green Lanterns Corps

Pocas horas después de anunciar Andy Diggle que deja Action Comics, sin haberse publicado todavía el primero de los números que ha escrito, un rumor apunta a que Joshua Hale Fialkov podría haber seguido su camino, dejando también sus próximas series Green Lantern Corps y Red Lanterns antes de su debut en ambos títulos en Junio de 2013.

Joshua Hale Fialkov

Aunque aún no existe ningún anuncio oficial ni por parte de DC Comics ni por parte del propio Fialkov, CBR informa que han conseguido una confirmación independiente de que el rumor es cierto, y que Fialkov dejará ambos títulos por diferencias creativas.

Aunque Diggle ya había hecho una amplia promoción para su etapa en Action Comics, y ya había escrito varios números que empezarían a publicarse en Abril de 2013 (después de un retraso desde Marzo), Fialkov solo había concedido alguna que otra entrevista para hablar sobres sus planes en las dos series desde el anuncio de su contratación hace un mes. Ambas series estarán protagonizadas principalmente por Guy Gadner en su lucha contra su breve pasado como Linterna Roja junto a su trabajo como miembro de honor de los Linterna Verde. Debido a que su etapa no iba a debutar hasta junio, hay serias dudas de si finalmente verá la luz el trabajo o los planes hechos por Fialkov.

A continuación os dejamos las palabras que ha publicado sobre esto el propio Fialkov en su página web.

Solo una nota rápida para confirmar lo que todo el mundo sabe, ya no soy el guionista de GLC ni Red Lanterns para DC Comics. Hubo decisiones editoriales sobre la dirección del cómic que entraron en conflicto con la historia para la que fui contratado, y sentí que era mejor dejar que DC contara la historia que ellos querían. Doy las gracias por la oportunidad y echaré de menos trabajar con todo el equipo de Green Lantern.

Esta no fue una decisión fácil de tomar tanto emocional como financieramente, pero esto seguro que fue la decisión correcta para mí y para las series de Green Lantern. El flujo de apoyo, vuestras amables palabras y los mejores deseos significan mucho para mí y mi familia.

Mientras, escribiré Alpha: Big Time y The Ultimates para Marvel, y The Devillers para Dynamite. Tengo un par de proyectos más en preparación, así que estad atentos.

Gracias de nuevo.