Tony S. Daniel también abandona Action Comics, aunque esto parece que ya estaba planeado

Tony S. Daniel fue anunciado como sustituto de Andy Diggle en Action Comics tras la polémica renuncia del segundo hace un par de días, extendiendo así sus labores de dibujante de la serie también a las de guionista. Sin embargo, parece que el baile creativo no se quedará ahí, porque Daniel también abandonará la serie pronto, más concretamente en el número 21, que se publicará el próximo mes de junio.

Action Comics Nº 21

Según anunció DC Comics, Daniel sería el encargado de dibujar y escribir lo restante del arco argumental comenzado por Diggle, pero aparentemente ese arco solo abarcará los números entre el 19 y el 21, y tras eso Daniel abandonará la serie en su totalidad para dedicarse a otros proyectos de DC Comics. Esto es lo que ha publicado el creador en su Facebook:

Sí, muchos lo hemos oído, Andy Diggle dejó Action Comics después del primer número. Solo puedo decir que me sentó mal que tomase esa decisión. Creo que fue la equivocada, pero fue su elección.

Para lo que queda de arco estaré trabajando su trama para terminarlo. Así que esencialmente, me convertiré en guionista en los créditos con Andy como responsable de la trama.

En cuanto a mí, terminaré mi corta etapa después de completar el primer arco, que termina con el número 21. Esto estaba planead desde el pasado otoño porque hay otro proyecto del que me haré cargo, y ayudaré en otro gran proyecto de DC. Aún creo que a la gente le gustará este arco y permaneceré fiel en la medida que pueda a los planes de Andy para la historia. Al final, espero que a él le resulte reconocible como algo en lo que tomó parte.