David S. Goyer revela que El Hombre de Acero salió de casualidad

Durante una entrevista para Collider promocionando la serie de televisión Da Vinci’s Demons, David S. Goyer ha hablado un poco sobre El Hombre de Acero, de la que ha escrito el guión. Goyer confirma que ha sido uno de los afortunados que ya ha visto la película, y que salió muy feliz de la proyección.

Goyer también recuerda cómo consiguió el trabajo. Como ya sabíamos, Christopher Nolan y él llevaron a Warner Bros. la idea de una nueva película de Superman mientras trabajaban en El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace, pero ahora el guionista revela más detalles:

Chris Nolan y yo estábamos trabajando en El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace, trabajando en la historia, estábamos bloqueados. Estuvimos de acuerdo en separarnos un par de semanas y ver si salía algo a la superficie. Así que volví a mi oficina de casa. Estaba perdiendo el tiempo, dejándolo para después y saqué una edición de archivo de algunos cómics originales de Superman, de Action Comics, y empecé a leerlos porque no podía resolver ese punto en la trama de El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace, así que me senté una tarde y escribí aleatoriamente algunas ideas para Superman.

Cuando me reuní de nuevo con Chris Noal en otra semana o así, dijo, ‘¿Has trabajado en el problema de El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace?’. Yo dije, ‘No’. Él dijo, ‘¿Qué has estado haciendo?’, y yo dije, ‘Bueno, tuve esta idea para Superman’, y como a Chris también le gusta dejar las cosas para después, dijo, ‘Escuchémosla’, así que se la coté. Y él literalmente llamó a Jeff Robinov, que es el jefe de Warner Bros., mientras yo estaba sentado allí y le dijo, ‘Jeff, Dave me acaba de contar esta visión de Superman y necesitas escucharla, me gustaría producirla. ¿Podemos ir?’. Y fuimos al día siguiente. Así es cómo pasó. No, no estábamos intentando hacerla.

En el panteón de los superhéroes, Superman es el personaje más reconocido y reverenciado de todos los tiempos. Clark Kent / Kal-El (Henry Cavill) es un joven periodista de veintitantos años que se siente diferente debido a unos poderes más allá de su imaginación. Transportado hace años a la Tierra desde Krypton, un planeta distante y muy avanzado tecnológicamente, Clark se enfrenta a la pregunta definitiva, ¿Por qué estoy aquí?. Formado por los valores de sus padres adoptivos, Martha (Diane Lane) y Jonathan Kent (Kevin Costner), Clark descubre que tener habilidades extraordinarias significa tomar decisiones difíciles. Cuando el mundo tiene una necesidad extrema de estabilidad, una amenaza mayor emerge. Clark debe convertirse en un Hombre de Acero, para proteger a la gente que quiere y brillar como un rayo de esperanza para el mundo, Superman.

El Hombre de Acero cuenta también con actores como Amy Adams (Lois Lane), Laurence Fishburne (Perry White), Russell Crowe (Jor-El), Ayelet Zurer (Lara), Michael Shannon (Zod) y Antje Traue (Faora). El guión de la película corre a cargo de David S. Goyer, Jonathan Nolan y Kurt Johnstad basándose en una historia del propio Goyer. La película será dirigida por Zack Snyder, y se estrenará en 2D y 3D el 14 de junio de 2013 en Estados Unidos y el 21 de junio de 2013 en España.