[WC2013] Guillermo Del Toro habla más sobre la película de La Liga de la Justicia Oscura

Guillermo Del Toro

Durante la promoción de Pacific Rim en la WonderCon, el director Guillermo Del Toro ofreció una actualización más de su planeada adaptación de La Liga de la Justicia Oscura, que actualmente se conoce bajo el título de Dark Universe. Sumándose a los detalles que revelamos ayer, Del Toro desvela para Collider que el Hombre Florónico también estará presente.

La ruta que vamos a seguir es que Constantine es nuestro líder. Constantine es el tipo que nos lidera y nos mete y saca de la trama. Tenemos a la Cosa del Pantano, Etrigan, tenemos a Zatanna, tenemos (y lo voy a revelar) al Hombre Florónico. Tenemos material que a aquellos que les gusta el lado más oscuro del Universo DC van a apreciar, y vamos a intentar ser fieles al los orígenes de los personajes.

Del Toro también habló sobre en qué punto se encuentra ahora el guión, diciendo que pronto le mostrará a Warner Bros. su biblia de 45 páginas y que está esperando por el guionista.

Literalmente, juego con dos de los personajes más viejos y favoritos de mi vida, la Cosa del Pantano y Etrigan. Esos fueron chicos que dibujé con ceras cuando era un niño. No puedo decirte lo feliz que estoy, pero estoy terminando mi biblia, y después estregaré esa biblia, que tiene como 45 páginas, a Warner, y tenemos un guionista que nos gusta y con el que hablamos, pero está escribiendo su propia película ahora mismo y se lo está pensando. Pero voy a intentar esperar por él.

No diré quién es. No está permitido. Pero estamos esperando, y cuando llegue el momento oportuno, espero que ese guionista se haga cargo, y entonces veremos si la dirijo yo o alguien más y yo solo produzco. No sé.