[Spoiler] Descripción de Superman, Zod y Jor-El de El Hombre de Acero

La parte de atrás de los envoltorios de varias figuras de acción oficiales de la línea Movie Masters de El Hombre de Acero, revelan descripciones detalladas de personajes como Superman (Henry Cavill), el General Zod (Michael Shannon) y Jor-El (Russell Crowe). Ojo porque estas descripciones revelan el origen de los personajes, y pueden considerarse como spoilers.

Superman:

Nacido en el planeta condenado de Krypton, los padres de Kal-El sabían que la única oportunidad que tenía su hijo de sobrevivir era encontrarle un nuevo hogar, el planeta Tierra. Aquí, fue encontrado y criado por la familia Kent, creciendo en una granja de Smallville como su hijo Clark Kent. Aunque su cuerpo desarrolló lentamente poderes extraordinarios, Clark no se dio cuenta de todo su potencial hasta que descubrió lazos con su planeta de nacimiento, incluyendo un traje rojo y azul adornado con glifos, y su viaje como héroe comenzó verdaderamente.

Jor-El:

El científico líder de su planeta natal Krypton, Jor-El, tuvo un hijo llamado Kal-El, un niño que sería conocido un día en la Tierra como Superman. Para salvar a Kal-El de la inminente destrucción de su planeta y el subsecuente caos, Jor-El y su mujer Lara le envían en una nave a la Tierra. Jor-El lleva su armadura ancestral kryptoniana, que está adornada con el blasón familiar.

General Zod:

Aprisionado en la zona fantasma, el General Zod, un guerrero nacido de generaciones de guerreros antes que él, escapó cuando Krypton fue destruido. Lideró una pequeña banda de kryptonianos supervivientes en una búsqueda de un nuevo hogar. En el proceso, descubrieron un planeta llamado Tierra y al hombre una vez conocido como Kal-El.

En el panteón de los superhéroes, Superman es el personaje más reconocido y reverenciado de todos los tiempos. Clark Kent / Kal-El (Henry Cavill) es un joven periodista de veintitantos años que se siente diferente debido a unos poderes más allá de su imaginación. Transportado hace años a la Tierra desde Krypton, un planeta distante y muy avanzado tecnológicamente, Clark se enfrenta a la pregunta definitiva, ¿Por qué estoy aquí?. Formado por los valores de sus padres adoptivos, Martha (Diane Lane) y Jonathan Kent (Kevin Costner), Clark descubre que tener habilidades extraordinarias significa tomar decisiones difíciles. Cuando el mundo tiene una necesidad extrema de estabilidad, una amenaza mayor emerge. Clark debe convertirse en un Hombre de Acero, para proteger a la gente que quiere y brillar como un rayo de esperanza para el mundo, Superman.

El Hombre de Acero cuenta también con actores como Amy Adams (Lois Lane), Laurence Fishburne (Perry White), Russell Crowe (Jor-El), Ayelet Zurer (Lara), Michael Shannon (Zod) y Antje Traue (Faora). El guión de la película corre a cargo de David S. Goyer, Jonathan Nolan y Kurt Johnstad basándose en una historia del propio Goyer. La película será dirigida por Zack Snyder, y se estrenará en 2D y 3D el 14 de junio de 2013 en Estados Unidos y el 21 de junio de 2013 en España.