Hans Zimmer habla de cómo fue componer la B.S.O. de El Hombre de Acero

Hans Zimmer

CNN se ha sentado con el famoso compositor Hans Zimmer para hablar de su trabajo en la miniserie La Biblia y en la nueva película de Superman, El Hombre de Acero. Cuando le preguntaron si había alguna similitud entre ambas obras, Zimmer respondió:

Sí, sí es la pregunta. Una vez que veas Superman, verás lo acertado que has estado con tu pregunta.

Ambas series son pasiones sobre una lucha para hacer lo correcto. Para Superman, fue una cuestión realmente simple para mí. ¿Qué es lo que te hace convertirte en un buen hombre? ¿Y qué significa eso en nuestra cada vez más compleja sociedad? ¿Todavía tiene influencia sobre nosotros alguno de esos valores?

Cuando le preguntaron sobre cómo continuó la brillante banda sonora de John Williams para la Superman original, Zimmer admitió que no fue una tarea fácil.

En serio. Él es el compositor para cine más grande que hay, sin duda, y ocurre que esa es una de sus piezas musicales míticas, así que pasé tres meses solo posponiendo el trabajo si ni siquiera empezarlo, porque estaba muy intimidado, ‘Oh Dios mío, voy a seguir los pasos de John Williams’. Seguí pensando en la historia, ‘¿Que pasaría si fueras extraordinario y tu mayor ambición fuese unirse a la humandad? ¿Convertirte en un humano? ¿Qué significa convertirse en humano? ¿Qué significa ser un extranjero que realmente quiere unirse a la raza humana?’.

En el panteón de los superhéroes, Superman es el personaje más reconocido y reverenciado de todos los tiempos. Clark Kent / Kal-El (Henry Cavill) es un joven periodista de veintitantos años que se siente diferente debido a unos poderes más allá de su imaginación. Transportado hace años a la Tierra desde Krypton, un planeta distante y muy avanzado tecnológicamente, Clark se enfrenta a la pregunta definitiva, ¿Por qué estoy aquí?. Formado por los valores de sus padres adoptivos, Martha (Diane Lane) y Jonathan Kent (Kevin Costner), Clark descubre que tener habilidades extraordinarias significa tomar decisiones difíciles. Cuando el mundo tiene una necesidad extrema de estabilidad, una amenaza mayor emerge. Clark debe convertirse en un Hombre de Acero, para proteger a la gente que quiere y brillar como un rayo de esperanza para el mundo, Superman.

El Hombre de Acero cuenta también con actores como Amy Adams (Lois Lane), Laurence Fishburne (Perry White), Russell Crowe (Jor-El), Ayelet Zurer (Lara), Michael Shannon (Zod) y Antje Traue (Faora). El guión de la película corre a cargo de David S. Goyer, Jonathan Nolan y Kurt Johnstad basándose en una historia del propio Goyer. La película será dirigida por Zack Snyder, y se estrenará en 2D y 3D el 14 de junio de 2013 en Estados Unidos y el 21 de junio de 2013 en España.