Superman podría no ser tan poderoso en El Hombre de Acero como en los cómics

El Hombre de Acero

En una entrevista para Bleeding Cool, un miembro de la compañía de efectos visuales WETA Digital, Joe Letteri, ha hablado de forma abstracta sobre la película El Hombre de Acero, diciendo una serie de cosas que podrían dar a entender que, en esta película, Superman podría no ser tan poderoso como en los cómics.

Aún no puedo hablar demasiado de El Hombre e Acero, aún no lo he visto todo, pero en general la historia es lo más emocionante. Es una estupenda nueva visión de la historia de Superman dejando su mundo de origen y viniendo a este.

Si miras a lo que ha hecho Zack Snyder veréis que han abandonado mucho de la pretensión de los cómics y le han pedido, ‘Hagamos que esto funcione’.

Buscan el realismo tanto como sea posible. Los elementos fantásticos aún están ahí, pero han sido recortados para dar la sensación de que es algo que podría haber pasado.

En el panteón de los superhéroes, Superman es el personaje más reconocido y reverenciado de todos los tiempos. Clark Kent / Kal-El (Henry Cavill) es un joven periodista de veintitantos años que se siente diferente debido a unos poderes más allá de su imaginación. Transportado hace años a la Tierra desde Krypton, un planeta distante y muy avanzado tecnológicamente, Clark se enfrenta a la pregunta definitiva, ¿Por qué estoy aquí?. Formado por los valores de sus padres adoptivos, Martha (Diane Lane) y Jonathan Kent (Kevin Costner), Clark descubre que tener habilidades extraordinarias significa tomar decisiones difíciles. Cuando el mundo tiene una necesidad extrema de estabilidad, una amenaza mayor emerge. Clark debe convertirse en un Hombre de Acero, para proteger a la gente que quiere y brillar como un rayo de esperanza para el mundo, Superman.

El Hombre de Acero cuenta también con actores como Amy Adams (Lois Lane), Laurence Fishburne (Perry White), Russell Crowe (Jor-El), Ayelet Zurer (Lara), Michael Shannon (Zod) y Antje Traue (Faora). El guión de la película corre a cargo de David S. Goyer, Jonathan Nolan y Kurt Johnstad basándose en una historia del propio Goyer. La película será dirigida por Zack Snyder, y se estrenará en 2D y 3D el 14 de junio de 2013 en Estados Unidos y el 21 de junio de 2013 en España.