Además de las imágenes que os mostramos esta mañana, el adelanto de verano de la revista Entertainment Weekly también incluye entrevistas con varios miembros del equipo de El Hombre de Acero para hablar de la película. Sin embargo, lo más destacable es, sin duda, lo que comenta el director Zack Snyder:
Seré honesto contio, no hay kryptonita en la película.
Para los que no lo sabéis, que seguro que alguno hay, la kryptonita es un mineral que llega a la Tierra en un meteorito procedente de Krypton, el planeta natal de Superman. La peculieridad de este mineral es que merma los poderes de Superman y lo debilita. Teniendo esto en cuenta, si no hay kryptonita en la película, ¿qué hay que pueda herir o derrotar a un ser tan poderoso?
Henry Cavill, que sabéis de sobra que interpreta a Superman / Clark Kent, ofrece alguna pista:
Aunque no es susceptible a las debilidades de la raza humana, definitivamente es susceptible a las debilidades emocionales.
Amy Adams, la encargada de dar vida a Lois Lane, revela que su versión del personaje podría compartir algo en común con esta versión de Clark Kent.
Creo que ella es muy errante. Está lista para coger e ir al lugar donde esté la noticia. Creo que eso, definitivamente, podría ser parte de lo que ve en Superman, no echar raíces, no desarrollar la verdad.
Por su parte, el productor Charles Roven, que también trabajó en las películas de Batman de Christopher Nolan, añade que solo porque sea Superman no significia que la película tenga que tener muchos efectos especiales para sorprender al público. Según él, El Hombre de Acero también hará que la gente se involucre emocionalmente.
Quieres dar al público un gran espectáculo. Quieres que vayan a la película, que coman sus palomitas y digan, ‘Guau’. Pero no es lo suficientemente bueno darles el ‘Guau’. Quieres que se impliquen emocionalmente. Porque si solo tienes el ‘Guau’, al final recibirás palos y dejarás de preocuparte.
El guionista del filme, David S. Goyer, revela que los niños de Krypton son manipulados.
La gente se reproduce para tener guerreros o científicos o lo que sea, y hay todo un elemento en la película sobre naturaleza contra educación. Kal-El es único porque es una concepción natural, libre de manipulación genética para elegir su propio camino en la vida, lo que también hace que su existencia sea ilegal.
Michael Shannon, el actor que da vida al temible General Zod, hace referencia a la interpretación del personaje por parte de Terrance Stamp en Superman II:
De hecho, él tenía algún tipo de afecto por cualquiera que fuera kryptoniano, incluyendo a Superman. En realidad, no tiene ningún sentimiento de maldad hacia él, solo quiere que sea patriota.
Sobre el traje, Deborah Snyder comenta:
Todas sus armaduras van por encima del traje. Pero como Superman es un refugiado, su mítico traje en nuestro mundo no tiene la armadura enganchada, lo que le hace un hombre indefenso ante sus propios elementos kryptonianos.
Faora no va a asfixiar a Lois Lane, ya que activa un dispositivo para ayudar a que los meros mortales puedan respirar a bordo de una nave kryptoniana mientras el General Zod negocia con Superman. Por otro lado, el casco traslúcido del personaje le ayuda a protegerse de la sobrecarga sensorial que le produce nuestro sol.
No la estoy amenazando. Soy una buena chica en esta película. Faora es una psicópta. Es un ser manipulado, y conducido por la necesidad y el placer de matar.
Un joven descubre que tiene poderes extraordinarios y que no es de esta Tierra. Cuando crece, se embarca en eun viaje para descubrir de dónde viene y para qué fue enviado ahí. Pero el héroe que hay en él debe salir si es para salvar al mundo de la aniquilación y convertirse en el símbolo de esperanza de toda la raza humana.
La película también está protagonizada por la nominada cuatro veces a los Oscar Amy Adams (The Master) como la periodista del Dalily Planet Lois Lane, y el nominado a un Oscar Laurence Fishburne (Tina) como su Editor Jefe, Perry White. Interpretando a los pladres adoptivos de Clark Kent, Martha y Jonathan Kent, están la nominada al Oscar Diane Lane (Infiel y el ganador de un Premio de la Academia Kevin Costner (Bailando con Lobos).
Enfrentándose al superhéroe están dos de los otros supervivientes kryptonianos, el malvado General Zod, interpretado por el nominado al Oscar Michael Shannon (Revolutionary Road), y Faora, la malvada compañera de Zod, interpretada por Antje Traue (El Séptimo Hijo). También del Krypton nativo de Superman son Lara Lor-Van, la madre de Superman, interpretada por Ayelet Zurer (Ángeles y Demonios), y el padre de Superman, Jor-El, interpretado por el ganador de un Oscar Russell Crowe (Gladiator).
Redondeando el reparto están Christopher Meloni (42) como el Coronel Hardy, Harry Lennix (La Sombra del Poder) como el General Swanwick, Michael Kelly (Destino Oculto) como Steve Lombard, y Richard Schiff (la serie de televisión El Ala Oeste de la Casa Blanca) como el Dr. Emil Hamilton.
El guión de El Hombre de Acero corre a cargo de David S. Goyer, Jonathan Nolan y Kurt Johnstad basándose en una historia del propio Goyer. La película será dirigida por Zack Snyder, y se estrenará en 2D y 3D el 14 de junio de 2013 en Estados Unidos y el 21 de junio de 2013 en España.