Warner Bros. explica por qué Máscara Negra es el villano principal de Batman: Arkham Origins

No se saben excesivos detalles del nuevo Batman: Arkham Origins, pero sí los suficientes para saber más o menos por dónde van los tiros. En lo referente a la trama, parece que el villano principal será Máscara Negra, que ha contratado a ocho asesinos para que intenten acabar con Batman en Nochebuena. Muchos fans del Hombre Murciélago no están familiarizados con el villano, así que una buena pregunta es por qué han decidido que la trama gire en torno a Máscara Negra y no en torno a un villano más conocido. Sin embargo, desde el equipo de desarrollo de Warner Bros. Games Montreal parecen estar bien al tanto de que el personaje no es uno de los más destacados del catálogo de DC Comics.

Batman: Arkham Origins

En palabras del Director Creativo Eric Holmes en una entrevista para Game Informer:

Sabemos que Máscara Negra no es necesariamente tan destacable en las cabezas de la gente como otros villanos clásicos de Batman, así que sabemos que también necesitamos hacer trabajo para explicar por qué es realmente genial y para hacer que sea palpable en el juego.

No es algo con lo que la gente ya venga con muchos conocimientos cuando vea a Máscara Negra, así que tenemos que hacer el trabajo para hacerle aterrador.

Máscara Negra tiene dinero. Es rico. Es muy, muy poderoso. Se lo ha ganado. Es conocido por ser brutal y sádico. Y particularmente, en este punto de la franquicia Arkham, tiene una cantidad enorme de recursos. Es el líder número uno de las bandas de Gotham. Y fácilmente tiene la mayor cantidad de poder de la ciudad.

Como muchos personajes de la galería de villanos de Batman, ha habido más de un Máscara Negra durante los años, pero Holmes confirmó que el que veremos en el juego es el Máscara Negra original, Roman Sionis. Aunque Batman podría ser nuevo en el tema de la lucha contra el crimen en el juego, Máscara Negra es un jugador muy conocido en el submundo.

Se sospecha de Roman Sionis en muchas cosas, pero no hay pruebas contra él. La compañía Cosméticos Janus es su trasfondo. Ha heredado un negocio familiar relacionado con laboratorios de cosméticos y la llevó a la quiebra, y después la convirtió en una empresa criminal enorme de venta de drogas. Ves a Sionis marcando incluso en la ciudad de Arkham. Las acerías son fábricas de Sionis. Su dinero viene principalmente del tráfico de drogas.

Le va la tortura. Así es como consigue que funcione, y es realmente bueno en ello.

Desarrollado por WB Games Montreal, Batman: Arkham Origins estará basado en una ciudad de Gotham aun más extensa y será una precuela que tendrá lugar unos años antes de que se produjeran los hechos narrados en  Batman: Arkham Asylum Batman: Arkham City, los dos primeros juegos de la franquicia. Ambientado antes de que los criminales más peligrosos aterrorizaran a los habitantes de Gotham, el juego mostrará a un joven Batman que deberá enfrentarse a uno de los momentos más críticos de su corta carrera como azote del crimen y que definirá su camino para convertirse en el Caballero Oscuro. Mientras la historia se desarrolla, los jugadores se encontrarán con importantes personajes por primera vez y forjar importantes relaciones.

Batman: Arkham Origins Blackgate será un juego 2.5-D desarrollado por Armature Studio, que llevará por primera vez la experiencia Batman Arkham a las consolas portátiles de Nintendo y Sony. Como un juego complementario a Batman: Arkham Origins, los jugadores podrán continuar con la historia de la versión para consolas de sobremesa y descubrir más detalles sobre el pasado del Caballero Oscuro.

Batman: Arkham Origins llegará para Xbox 360, PlayStation 3, Wii U y Windows PC. Batman: Arkham Origins Blackgate será para Nintendo 3DS y PlayStation Vita. Está previsto que ambos títulos salgan a la venta el próximo 25 de octubre.