Más spoilers de El Hombre de Acero extraídos del tercer tráiler

Entertainment Weekly ha cogido algunas de las preguntas que les han surgido tras ver el tercer tráiler de El Hombre de Acero y se las han hecho al director de la película, Zack Snyder, al guionista David S. Goyer, y a la productora Deborah Snyder.

Logo El Hombre de Acero

En primer lugar, después de la sorpresa de la aparición del edificio de LEXCORP en el tráiler, preguntaron a Snyder eso significa que veremos al villano más famoso de Superman en la secuela, y si Snyder participará en ella, continuando con la construcción de un Universo Cinematográdico de DC compartido.

Disfruto realmente con el personaje y meencantó rodar esta película sobre él. E independientemente de lo que ocurra más adelante, no estoy cansado de Superman. Toco madera. No voy a intentar decir, ‘Sí, vamos a hacer otra película’, porque no quiero gafar nada.

En el tráiler también obtenemos un pequeño vistazo a la Fortaleza de la Soledad. Según la mitología clásica de Superman, el superhéroe crea la fortaleza usando cristales de su planeta natal Krypton, pero en esta película han cambiado esto un poco. Aparentemente, como os indicamos ayer en otra serie de spoilers, la fortaleza ya estaba ahí, una nave enorme abandonada por los kruptonianos, y como señal de que los ancestros de Kal-El han visitado la Tierra en el pasado. El guionista David S. Goyer dice que todo está relacionado porque la película es una historia de primer contacto.

Como también comentamos ayer, la enorme criatura con tentáculos a la que se enfrenta Superman en el tráiler es en realidad la nave de Zod, la Black Zero. Sobre esto, comenta la productore Deborah Snyder:

Era una nave prisión que es remodelada, y es en lo que viene a la Tierra.

También habla sobre esa especie de libélula gigante que aparece en las primeras imágenes, que parece ser Herocka, la montura de Jor-El:

Tiene alas de insecto, pero su cara es como de roedor. Al principio era más mala, pero después la hicimos parecer más simpática.

Un joven descubre que tiene poderes extraordinarios y que no es de esta Tierra. Cuando crece, se embarca en eun viaje para descubrir de dónde viene y para qué fue enviado ahí. Pero el héroe que hay en él debe salir si es para salvar al mundo de la aniquilación y convertirse en el símbolo de esperanza de toda la raza humana.

La película también está protagonizada por la nominada cuatro veces a los Oscar Amy Adams (The Master) como la periodista del Dalily Planet Lois Lane, y el nominado a un Oscar Laurence Fishburne (Tina) como su Editor Jefe, Perry White. Interpretando a los pladres adoptivos de Clark Kent, Martha y Jonathan Kent, están la nominada al Oscar Diane Lane (Infiel y el ganador de un Premio de la Academia Kevin Costner (Bailando con Lobos).

Enfrentándose al superhéroe están dos de los otros supervivientes kryptonianos, el malvado General Zod, interpretado por el nominado al Oscar Michael Shannon (Revolutionary Road), y Faora, la malvada compañera de Zod, interpretada por Antje Traue (El Séptimo Hijo). También del Krypton nativo de Superman son Lara Lor-Van, la madre de Superman, interpretada por Ayelet Zurer (Ángeles y Demonios), y el padre de Superman, Jor-El, interpretado por el ganador de un Oscar Russell Crowe (Gladiator).

Redondeando el reparto están Christopher Meloni (42) como el Coronel Hardy, Harry Lennix (La Sombra del Poder) como el General Swanwick, Michael Kelly (Destino Oculto) como Steve Lombard, y Richard Schiff (la serie de televisión El Ala Oeste de la Casa Blanca) como el Dr. Emil Hamilton.

El guión de El Hombre de Acero corre a cargo de David S. Goyer, Jonathan Nolan y Kurt Johnstad basándose en una historia del propio Goyer. La película será dirigida por Zack Snyder, y se estrenará en 2D y 3D el 14 de junio de 2013 en Estados Unidos y el 21 de junio de 2013 en España.