Warner Bros revela la principal influencia para Batman: Arkham Origins

Poco a poco van llegando detalles de Batman: Arkham Origins, un título que se venía rumoreando desde hace un tiempo, pero que sorprendió cuando se anunció para un lanzamiento el próximo mes de octubre. Ya vimos algunas imágenes y las carátulas de las distintas versiones para las que saldrá (PlayStation 3, Xbox 360 y PC). También sabemos por qué, desde la desarrolladora Warner Bros. Games Montreal, eligieron como villano principal del juego a Máscara Negra, todo con la bendición de los creadores de la franquicia, Rocksteady Studios.

Batman: Arkham Origins

Ahora, Eric Holmes, Director creativo del juego, ha revelado para Game Informer cuál es la principal influencia que han tenido a la hora de desarrollar esta tercera entrega de la saga Arkham, ambientada en los primeros años del Hombre Murciélago, siendo por tanto una secuela.

La principal inspiración para Arkham Origins ha sido el cómic Leyendas del Caballero Oscuro. Es una serie que empezó en 1989 y cuya trayectoria era la de ir hacia atrás, hasta llegar a Batman: Año Uno.

Holmes comenta que Leyendas del Caballero Oscuro representa un punto muy importante de la mitología del personaje debido a los continuos encuentros con diferentes protagonistas y la idea del mundo que transmite. Obviamente, Holmes también reconoce que hay ligeras influencias de Frank Miller y su Batman: Año Uno, pero claro, ¿qué obra contemporánea de Batman no tiene influencias de esta obra maestra?

Desarrollado por WB Games Montreal, Batman: Arkham Origins estará basado en una ciudad de Gotham aun más extensa y será una precuela que tendrá lugar unos años antes de que se produjeran los hechos narrados en  Batman: Arkham Asylum Batman: Arkham City, los dos primeros juegos de la franquicia. Ambientado antes de que los criminales más peligrosos aterrorizaran a los habitantes de Gotham, el juego mostrará a un joven Batman que deberá enfrentarse a uno de los momentos más críticos de su corta carrera como azote del crimen y que definirá su camino para convertirse en el Caballero Oscuro. Mientras la historia se desarrolla, los jugadores se encontrarán con importantes personajes por primera vez y forjar importantes relaciones.

Batman: Arkham Origins Blackgate será un juego 2.5-D desarrollado por Armature Studio, que llevará por primera vez la experiencia Batman Arkham a las consolas portátiles de Nintendo y Sony. Como un juego complementario a Batman: Arkham Origins, los jugadores podrán continuar con la historia de la versión para consolas de sobremesa y descubrir más detalles sobre el pasado del Caballero Oscuro.

Batman: Arkham Origins llegará para Xbox 360, PlayStation 3, Wii U y Windows PC. Batman: Arkham Origins Blackgate será para Nintendo 3DS y PlayStation Vita. Está previsto que ambos títulos salgan a la venta el próximo 25 de octubre.