Robert Venditti habla sobre los supuestos planes de matar a John Stewart

Hasta no hace mucho, Josh Fialkov era el guionista de las series Red Lanterns y Green Lanterns Corps, pero abandonó su puesto por lo que él dijo que fueron diferencias creativas con DC Comics. Nunca se llegó a confirmar del todo, pero los rumores apuntaron a que esas difernecias consistían en que la editorial le había pedido a Fialkov que cambiase su historia para matar al Linterna Verde John Stewart.

John Stewart

Los sustitutos de Fialkov fueron tres, siendo uno de ellos Robert Venditti, que ha hablado recientemente con CBR sobre este hecho:

Nos trajeron a la serie y teníamos muy clara la idea de qué queríamos hacer con John, y nunca fue matarle. Nadie nos pidió nunca que le matarámos y en realidad pensé durante mucho tiempo si debería responder a los rumores y las especulaciones de internet, porque no suelo hablar de mis historias en ese sentido.

Como nos contrataron para esto antes de que saliesen las noticias de que John Stewart iba a morir y nunca tuvimos ningún plan de matarle, debería parecer obvio que nuestra decisión de no matarle no estaba basada en ningún tipo de reacción de los fans porque la decisión fue tomada antes de que los fans supieran que había algo a lo que reaccionar.