Revelan que casi incluyeron al villano Onomatopeya en Arrow

El Productor Ejecutivo de Arrow, Andrew Kreisberg, ha hablado sobre la posibilidad de ver al villano Onomatopeya en la serie de televisión. Hablando inicialmente sobre Mr. Blank (interpretado por Angel-alum J. August Richards), Kreisberg revela que casi decidieron usar a Onomatopeya en su lugar.

Mr. Blank es un nuevo villano genial para añadir a nuesra galería de villanos. Orignalmente, íbamos a intentar hacerlo con Onomatopeya, un villano de la etapa de Kevin Smith en los cómics de New Earth, pero aparentemente Kevin dijo en una entrevistas que no había forma de llevar el personaje a televisión y/o cine, y después de un tiempo estuvimos de acuerdo con él. Mr. Blank es un asesino inocuo, alguien que tiene fuerza y poder pero que solo está ahí en el trasfondo. Así es cómo surge con ese nombre, porque en realidad no es nadie ni nada.

Onomatopeya

Onomatopeya debutó en El Sonido de la Violencia, una historia de tres números en 2002 que formó parte de Green Arrow. El villano es un asesino en serie que tiene como objetivo a vigilantes, y tiene una característica que le distingue, y es que tiene un desorden psicológico que le lleva a imitar los rudios que le rodean, como pisadas o disparos. Esto es lo que comentó Kevin Smith en su momento sobre el personaje:

Cuando hice Green Arrow, fue con Onomatopeya como villano, solo porque me encantaba esa palabra, y formé el personaje como sonaría diciéndolo en alto. Solo funciona, creo, en una página de cómic porque si tienes una pistola, generalmente escriben BLAM, y después puedes tener, ya sabes, al personaje diciendo ‘BLAM’ en un bocadillo, pero si intentases hacerlo en el cine no podrías llevarlo a cabo. Una pistola en una película suena completamente diferente. No se lee como BLAM, y tener a un tío diciendo BLAM después de un verdadero disparo, toda esa gente se quedaría diciendo, ‘Menudo retrasado’. Creo que funciona genial en papel y en un cómic. No creo que el personaje se tradujera muy bien fuera de ahí.

Después de ser abandonado durante cinco años en una isla remota, el millonario Oliver Queen regresa a casa con una misteriosa agenda y un conjunto letal de nuevas habilidades que usa en una guerra contra el crimen en esta serie llena de acción. Reinventando el personajes de DC Comics para un público de la era moderna, Arrow no es un superhéroe, pero sí un héroe tan peligroso como los criminales a los que persigue.

Arrow está protagonizada por Stephen Amell como Oliver Queen/Arrow, Colin Donnell como Tommy, Katie Cassidy como Laurel Lance, David Ramsey como John Diggle, Willa Holland como Thea Queen, Susanna Thompson como Moira Queen y Paul Blackthorne como el Detective Quentin Lance.