David Goyer habla de Wonder Woman, Green Lantern, Superman y La Liga de la Justicia

Durante una sesión de preguntas y respuestas de Reddit, el guionista y ahora también director David S. Goyer ha hablado sobre varios temas relativos a DC Comics. Como ya sabréis, Goyer fue el guionista de la trilogía del Batman de Nolan y de El Hombre de Acero, y se rumorea que estará vinculado a la adaptación de La Liga de la Justicia. Además de hablar de todo esto, también revela que la película que más le gustaría hacer sobre un personaje de DC Comics es la de Wonder Woman.

David S. Goyer

Sobre qué superhéroe de DC Comics le gustaría adaptar:

¿Qué héroes de DC me gustaría adaptar? Mmmm… Wonder Woman sería genial.

Creo que Wonder Woman es un personaje muy difícil de abordar. Más difícil que Superman, que también es más difícil que Batman. Además, mucha gente de Hollywood cree que es duro hacer una gran película de acción con una protagonista femenina. Ocurre que yo no estoy de acuerdo con eso. Pero eso tiende a ser un juicio dominante. Afortunadamente, eso cambiará en los próximos años. ¿Quién debería interpretar aquí…? Ni idea.

Sobre que el Universo Cinematográfico de DC depende de El Hombre de Acero:

Seguro, hay mucha presión en torno a El Hombre de Acero. WB tiene mucho puesto en ello, no solo por la franquicia de Superman, sino por el futuro de las películas de DC. Y más importante, creo que Zack, yo mismo, Henry, realmente queremos dar a los fans la película de Superman que se merecen. El tipo de película de Superman con la que he soñado hacer desde que vi la primera película de Donner. Espero que a la gente le guste tanto como a nosotros. Toquemos madera.

Para que haya una película de La Liga de la Justicia, El Hombre de Acero tiene que tener éxito. Eso depende de vosotros y de unos 80 millones de personas más.

Sobre cómo haría Green Lantern diferente a lo que ya se vio en el cine:

Mejor.

Sobre los cómics que le inspiraron para El Hombre de Acero:

El Krypton de Byrne fue definitivamente una influencia, pero no la única influencia. También fui influenciado por el material de Alan Moore. All-Star Superman. El material de Geoff Johns. Incluso el viejo material de Curt Swan.