Zack Snyder habla de Krypton y Henry Cavill en El Hombre de Acero

Continúa la campaña de promoción de El Hombre de Acero, y su director, Zack Snyder, no cesa de hacer declaraciones en todas partes. En esta ocasión, ha sido para SFX, donde Snyder habla primero de lo que piensa sobre Henry Cavill.

Dios, es tan Superman que es una locura. Hubo un momento para contar en el que le pusimos el traje de Christopher Reeve, porque aún no teníamos un traje, solo teníamos el viejo traje de licra. Salió del tráiler y nadie se rió. Es la diferencia entre ser Superman y vestirse como Superman. Si yo me vistiese como Superman sería como un traje de Halloween. Si eres Henry es tu ropa. Es increíble. Ves la película y es como, ‘Diablos, es Superman’. Y no es raro ni una locura, es simplemente genial.

Zack Snyder

Snyder también habla sobre cómo abordó el tema de la habilidad de Superman para volar, definiéndolo como crudo y más violento.

Es una experiencia más violenta. Es crudo. Lleva trabajo hacerlo, y es como lo reflejamos en realidad. Es casi como que hay un tipo de material correcto de calidad en ello. Está resonando constantemente, acelerando. Piensas que va tan rápido como puede y entonce ses como, ‘Síiiiii’. Siempre tiene una marcha más que puede usar.

Finalmente, el director habla sobre recrear el mundo de Krypton, revelando que buscó darle una sensación de antiguo y creíble.

En realidad quería que mi Krypton fuese ese tipo de lugar especial en el que te sumerges y es totalmente diferente de la Tierra, pero no poco creíble. Un lugar antiguo. Quería realmente darle ese sentimiento antiguo a Krypton. Me encanta la tecnología que está anticuada porque es vieja. Está muy avanzada, pero es muy vieja. Ese era el tipo de mundo que intenté crear. Y mundo moribundo que es antiguo y se desgarra.

Un joven descubre que tiene poderes extraordinarios y que no es de esta Tierra. Cuando crece, se embarca en un viaje para descubrir de dónde viene y para qué fue enviado ahí. Pero el héroe que hay en él debe salir si es para salvar al mundo de la aniquilación y convertirse en el símbolo de esperanza de toda la raza humana.

La película también está protagonizada por la nominada cuatro veces a los Oscar Amy Adams (The Master) como la periodista del Dalily Planet Lois Lane, y el nominado a un Oscar Laurence Fishburne (Tina) como su Editor Jefe, Perry White. Interpretando a los pladres adoptivos de Clark Kent, Martha y Jonathan Kent, están la nominada al Oscar Diane Lane (Infiel y el ganador de un Premio de la Academia Kevin Costner (Bailando con Lobos).

Enfrentándose al superhéroe están dos de los otros supervivientes kryptonianos, el malvado General Zod, interpretado por el nominado al Oscar Michael Shannon (Revolutionary Road), y Faora, la malvada compañera de Zod, interpretada por Antje Traue (El Séptimo Hijo). También del Krypton nativo de Superman son Lara Lor-Van, la madre de Superman, interpretada por Ayelet Zurer (Ángeles y Demonios), y el padre de Superman, Jor-El, interpretado por el ganador de un Oscar Russell Crowe (Gladiator).

Redondeando el reparto están Christopher Meloni (42) como el Coronel Hardy, Harry Lennix (La Sombra del Poder) como el General Swanwick, Michael Kelly (Destino Oculto) como Steve Lombard, y Richard Schiff (la serie de televisión El Ala Oeste de la Casa Blanca) como el Dr. Emil Hamilton.

El guión de El Hombre de Acero corre a cargo de David S. Goyer, Jonathan Nolan y Kurt Johnstad basándose en una historia del propio Goyer. La película será dirigida por Zack Snyder, y se estrenará en 2D y 3D el 14 de junio de 2013 en Estados Unidos y el 21 de junio de 2013 en España.