Henry Cavill y Amy Adams hablan de sus papeles en El Hombre de Acero

En una entrevista para la revista Empire, Amy Adams ha entrado más en detalle sobre su papel de Lois Lane en El Hombre de Acero. La actriz ya intentó hacerse con el papel en la cancelada Superman: FlyBy y en Superman Returns, así que el haberlo conseguido al fin en la película de Zack Snyder ha sido para ella un gran logro.

Siempre me he sentido identificada con Lois. Encaja con mi personalidad. Cuando salió por tercera vez, fue como, ‘Vale, esto es ridículo. Tengo que interpretar a Lois’. Sé que otra gente ha interpretado el papel, y otra lo interpretará después que yo, pero en esta voy a poner mi sello.

Y ese sello será ciertamente diferente al de versiones pasadas del personaje, porque en El Hombre de Acero veremos a una Lois Lane como una mujer luchadora e independiente, pero ambientada en un mundo más identificable. En otras palabras, nada de la típica damisela en apuros que vimos en otras ocasiones, como la de Margot Kidder en Superman.

Me encantó esa versión, pero hemos avanzado. Se ha convertido más en una periodista de cobertura libre, alguien a quien le gusta estar con las manos en la masa. La naturaleza del negocio de los periódicos ha cambiado mucho. Ha mucha más presión.

Finalmente, cuando le preguntaron sobre una posible relación entre su personaje y Clark Kent en la película, Adams respondió cuidadosamente para no revelar nada, describiendo su dinámica tan solo como una fuerte amistad.

Aparte de esto, os dejamos también un vídeo de Henry Cavill promocionando la película en una de las diez entrevistas que concedió en la televisión japonesa. El actor habla, principalmente, de cómo se siente al haber conseguido un papel para el que ya fue favorito en Superman: FlyBy y Superman Returns.

– ¿Cómo fue conseguir el papel de Superman?

Fue un poco surrealista, y no me lo podía creer del todo. Estuve (risas) subiendo y bajando las escaleras de mi casa gritando. Entonces me miré al espejo y dije, ‘Oh Dios mío, soy Superman’.

– ¿Has tenido que hacer una dieta o algún entrenamiento en particular para el papel?

Sí, fue un trabajo duro, pero una parte que disfruté mucho de la dieta era el batido de proteínas de después del trabajo, que me ayudó a hacerme crecer y ganar masa muscular (risas) que tenía 5.000 calorías al día y que tenía leche de coco y mantequilla de cacahuete, y estaba tan delicioso que me quedaba triste cuando lo terminaba.

Un joven descubre que tiene poderes extraordinarios y que no es de esta Tierra. Cuando crece, se embarca en un viaje para descubrir de dónde viene y para qué fue enviado ahí. Pero el héroe que hay en él debe salir si es para salvar al mundo de la aniquilación y convertirse en el símbolo de esperanza de toda la raza humana.

La película también está protagonizada por la nominada cuatro veces a los Oscar Amy Adams (The Master) como la periodista del Dalily Planet Lois Lane, y el nominado a un Oscar Laurence Fishburne (Tina) como su Editor Jefe, Perry White. Interpretando a los pladres adoptivos de Clark Kent, Martha y Jonathan Kent, están la nominada al Oscar Diane Lane (Infiel y el ganador de un Premio de la Academia Kevin Costner (Bailando con Lobos).

Enfrentándose al superhéroe están dos de los otros supervivientes kryptonianos, el malvado General Zod, interpretado por el nominado al Oscar Michael Shannon (Revolutionary Road), y Faora, la malvada compañera de Zod, interpretada por Antje Traue (El Séptimo Hijo). También del Krypton nativo de Superman son Lara Lor-Van, la madre de Superman, interpretada por Ayelet Zurer (Ángeles y Demonios), y el padre de Superman, Jor-El, interpretado por el ganador de un Oscar Russell Crowe (Gladiator).

Redondeando el reparto están Christopher Meloni (42) como el Coronel Hardy, Harry Lennix (La Sombra del Poder) como el General Swanwick, Michael Kelly (Destino Oculto) como Steve Lombard, y Richard Schiff (la serie de televisión El Ala Oeste de la Casa Blanca) como el Dr. Emil Hamilton.

El guión de El Hombre de Acero corre a cargo de David S. Goyer, Jonathan Nolan y Kurt Johnstad basándose en una historia del propio Goyer. La película será dirigida por Zack Snyder, y se estrenará en 2D y 3D el 14 de junio de 2013 en Estados Unidos y el 21 de junio de 2013 en España.