Kevin Conroy no será la voz de Batman en Batman: Arkham Origins. Nuevos detalles del juego

La revista de videojuegos NAG, que dedica la portada y un extenso artículo en el interior del número de mayo de 2013 a Batman: Arkham Origins , revela que Kevin Conroy, que lleva 20 años prestando su voz a Batman en la mayoría de videojuegos y series / películas de animación, no participará en la nueva entrega de la saga Arkham. Videogamer y GameMasters también informan de este hecho.

Según comentan, el motivo de que Warner Bros. no haya decidido contar con Conroy después de que él mismo fuese la voz del Hombre Murciélago en las otras dos entregas, es que este juego es una secuela protagonizada por un Batman más joven, y por ello buscan a una voz que vaya acorde con esa versión del Señor de la Noche.

Batman: Arkham Origins en la revista NAG

Además, el productor senior del juego, Ben Mattes, revela algunas claves:

  • El Batman de Arkham City es Batman 5.0. Le dará un puñetazo a un tipo sin mirar sabiendo exactamente cuántos dientes le rompe solo por lo que siente en sus nudillos. Nuestro Batman es la versión 0.9.
  • Cada encuentro con un jefe será diferente.
  • Desde Warner Bros. Games Montreal creen que han hecho la mejor versión de Deathstroke que se ha visto en cualquier medio. Es una contrapartida maravillosa a Batman.
  • Hacer que Batman vuelva a asustar es importante. Los matones sienten un temor absoluto por Batman, debatiendo incluso si es humano o no.
  • Se abandonaron dos características del juego porque no estaban a la altura de los juegos previos de Arkham. Los drones robóticos que cazarían a Batman fueron eliminados porque los desarrolladores decidieron que Batman no debería pasar todas las secciones de depredador a la defensiva. La segunda son las ráfagas de viento del sistema de clima dinámico, que forzaría a los matones a quedarse quietos y cubrirse los ojos, pero que hacía que controlar a Batman fuese difícil (por ejemplo, los tejados nevados le hacían resbalar).
  • Batman es impulsivo, confiado y aún tiene que encontrar a un rival que esté a su altura. Es listo pero no piensa en todo, por ejemplo cuando está interrogando a un matón puede ser dominado por la violencia y dejar inconsciente al matón antes de conseguir la información que quiere. Las principales dificultades con las que tendrá que tratar en el juego tendrán un fuerte impacto en su psicología y le harán cambiar hasta convertirse en el Batman más realista y estoico de los juegos anteriores.
  • Se mencionan a Rupert Thorne y Falcone.
  • Algunos de los 8 asesinos serán misiones secundarias y no se terminarán con el primer encuentro.
  • Desbloquear la localización del Batwing es toda una misión secundaria. Un hacker desconocido ha atascado el sistema de radio y Batman necesita restaurarlo.
  • Hay un nuevo movimiento de combate en el que Batman puede correr hacia un enemigo mientras golpea a otro que se encuentre en su camino.
  • La pelea contra el Dr. Frío de Arkham City es el modelo principal para las peleas contra jefes en Origins.

Desarrollado por WB Games Montreal, Batman: Arkham Origins estará basado en una ciudad de Gotham aun más extensa y será una precuela que tendrá lugar unos años antes de que se produjeran los hechos narrados en  Batman: Arkham Asylum Batman: Arkham City, los dos primeros juegos de la franquicia. Ambientado antes de que los criminales más peligrosos aterrorizaran a los habitantes de Gotham, el juego mostrará a un joven Batman que deberá enfrentarse a uno de los momentos más críticos de su corta carrera como azote del crimen y que definirá su camino para convertirse en el Caballero Oscuro. Mientras la historia se desarrolla, los jugadores se encontrarán con importantes personajes por primera vez y forjar importantes relaciones.

Batman: Arkham Origins Blackgate será un juego 2.5-D desarrollado por Armature Studio, que llevará por primera vez la experiencia Batman Arkham a las consolas portátiles de Nintendo y Sony. Como un juego complementario a Batman: Arkham Origins, los jugadores podrán continuar con la historia de la versión para consolas de sobremesa y descubrir más detalles sobre el pasado del Caballero Oscuro.

Batman: Arkham Origins llegará para Xbox 360, PlayStation 3, Wii U y Windows PC. Batman: Arkham Origins Blackgate será para Nintendo 3DS y PlayStation Vita. Está previsto que ambos títulos salgan a la venta el próximo 25 de octubre.